Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Venta de casas en EE.UU. cae a mínimo en 10 años

| Viernes 15 agosto, 2008



Venta de casas en EE.UU. cae a mínimo en 10 años


Washington -- Las ventas de casas usadas cayeron en Estados Unidos a un mínimo de 10 años en el segundo trimestre y el precio mediano de una vivienda unifamiliar descendió 7,6% mientras se ahondaba la recesión inmobiliaria.
El precio mediano se desplomó a $206.500 desde $223.500 un año antes, dijo ayer el grupo National Association of Realtors (NAR), una organización con sede en Chicago de agentes inmobiliarios estadounidenses. Las ventas de viviendas unifamiliares y condominios bajaron 16% a 4,913 millones a ritmo anualizado.
Los precios de las viviendas están descendiendo mientras Estados Unidos se halla al borde de una recesión, los precios al consumidor aumentan y los tipos de las hipotecas de tasa fija a 30 años tocaron el mes pasado un máximo de seis años. Un tercio de todas las ventas en el trimestre fueron por ejecuciones hipotecarias o “ventas en corto”, en las cuales los prestamistas asumen una pérdida, dijo el grupo de agentes inmobiliarios. Los embargos bancarios casi se triplicaron en julio respecto de un año antes, dijo ayer en otro informe RealtyTrac Inc., una firma de venta de estadísticas de ejecuciones hipotecarias.
“Está empeorando”, dijo en una entrevista Rick Sharga, subdirector general ejecutivo de RealtyTrac para mercadeo. “La cantidad de propiedades que los bancos han puesto en ejecución hipotecaria y aún no han vendido es la máxima que jamás hemos visto”.
El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró a 1,8% en el segundo trimestre conforme aumentaba el desempleo. Los analistas pronostican que los precios de las viviendas caerán más. El índice de precios de casas S&P/Case Shiller que comprende 20 ciudades puede desplomarse este año hasta 12%, dijo en un informe del 11 de agosto Freddie Mac, con sede en McLean, estado de Virginia, la segunda mayor entidad de compra de hipotecas.
Los mayores descensos de los que informó ayer la NAR se registraron en Sacramento, capital del estado de California, donde hubo una caída de 36%, seguidos de las zonas metropolitanas de Cape Coral y Fort Myers, en el estado de Florida, con una baja de 33%.
Riverside y San Bernardino, California, se desmoronaron 32,7%, y Los Ángeles cayó 30%, de acuerdo con el informe. La zona metropolitana de Nueva York, incluso partes del norte del estado de Nueva Jersey y Long Island, cayó 5,3%, y Boston disminuyó 11%.
Los embargos bancarios de propiedades morosas subieron 184% a 77.295 en julio, según RealtyTrac. Se trata del incremento más pronunciado desde que la compañía con sede en Irvine, estado de California, comenzó a informar estos datos en enero de 2005.
Más de 272 mil propiedades, o una de cada 464 casas de Estados Unidos, recibieron una notificación de impago, una advertencia de remate en trámite o fueron embargadas, dijo RealtyTrac. Los estados de Nevada, California y Florida tuvieron las mayores tasas, dijo RealtyTrac.