Venezuela es la esperanza
Enviar
Venezuela es la esperanza
Para que Costa Rica llegue a los cuartos de final de la Copa América necesita del triunfo de la vinotinto

Venezuela quiere hacer historia en esta Copa América clasificando en primer lugar de su grupo a la segunda fase. Paraguay requiere al menos empatar para amarrar su pase y Costa Rica, sí Costa Rica, aguarda acontecimientos.
Aunque la Tricolor culminó sus tres primeros juegos el lunes anterior, al caer contra Argentina 3 -0, quedó a la espera de un triunfo venezolano para seguir en la Copa América.

Para la vinotinto, que muestra un gran crecimiento en su juego, demostrado en este torneo tras empatar a cero contra Brasil y vencer 1-0 a Ecuador, este partido, que será a las 4.15 p.m. (hora de CR), es ideal para sacarse una espinita con los guaraníes y de paso eliminarlos.
En las dos últimas eliminatorias mundialistas Paraguay derrotó en juegos claves a Venezuela y los dejó sin posibilidades de asistir a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Si Paraguay cae, Costa Rica clasificaría a cuartos de final del torneo como uno de los mejores terceros y se toparía con el conjunto venezolano en cuartos de final. En estos momentos Venezuela tiene cuatro puntos y Paraguay dos.
“Son espinitas que quedan. Uno lo maneja con mucha tranquilidad. El sentimiento está ahí y siempre llega el momento en que uno puede devolver el golpe. En un torneo tan bonito como este sería grandioso ganarle a Paraguay”, aseguró el jugador Juan Manuel Rey y luego añadió: “también antes de eso están las ganas de nosotros de colocarnos en el primer nivel mundial”.
A segunda hora, a las 6.45 p.m., se medirán Brasil y Ecuador, en busca de uno de los boletos a la siguiente fase.
Los brasileños están en deuda con su afición, así que una forma de salvar su prestigio será dejar en el camino a los ecuatorianos. Estos por su parte, podrían dar la sorpresa de derrotar a Brasil, y enviarlo a casa.

Consulta: EFE y conmbel.com
Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios