Vendaval del "Dream Team"
Enviar
Vendaval del “Dream Team”
Estados Unidos cumplió al clasificar primero, y ya quedaron establecidos los cuartos de final en el baloncesto

Estados Unidos sigue arrollando en los Juegos Olímpicos y ayer le tocó el turno a Argentina, que aunque le dio pelea, no aguantó el empuje del llamado “Dream Team” (126-97).
Kevin Durant, autor de 28 puntos (ocho triples), se encargó de romper la igualdad que permaneció al termino del segundo cuarto y después de ahí, poco o nada pudo hacer el combinado latinoamericano, porque la ventaja a favor de los estadounidenses se hizo cada vez más grande.

Los estadounidenses fueron letales desde lejos, acabaron con 20 triples de 39 intentos, y Manu Ginóbili —el mejor artillero de la escuadra suramericana con 16 puntos— y compañía no encontraron la fórmula para detenerlos.
Como era de esperarse el conjunto comandado por LeBron James y Kobe Bryant marchó con paso perfecto en esta primera fase y se quedó con el primer lugar del Grupo A.
En la siguiente ronda enfrentarán a Australia, que venció a sorpresivamente a Rusia, aun así los llamados a acabar con el oro olímpico —como hace cuatro años en Pekín— son más que favoritos.
La pérdida de los argentinos los lleva a encontrarse con Brasil, en un duelo completamente suramericano.
Por cierto, del equipo verdeamarillo dependió el destino de España en la siguiente fase, ya que a punto estuvieron de encontrarse con el combinado de las barras y las estrellas.
Sin embargo, la derrota de los españoles ante brasileños de 88-82, con sospechas incluidas, los terminó emparejando con otro equipo europeo, Francia con su estrella Tony Parker.
Sobre el juego ante los galos, Pau Gasol, el ala-pívot ibérico, afirmó que “va a ser muy duro. Tal como estamos jugando ahora cualquiera nos puede ganar. Deberíamos mejorar la consistencia, jugar mejor, divertirnos, trabajar duro (…) y no está pasando”.
El otro juego de cuartos lo protagonizaran Rusia y Lituania, un duelo con el morbo histórico de ver enfrentarse a dos partes de una antigua unidad, los poderosos equipos soviéticos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios