Foto 1
Sí el jefe no tiene motivación, eso no lo verá reflejado en los colaboradores, así la empresa ya tiene una milla extra en llegar al éxito, explicó Militza Castellot.
Enviar

500 pymes recibieron capacitación para mejorar prácticas gerenciales

Venda más por medio de estrategias propias

Siempre ofrezca precios inflados, así podrá entregar descuentos

No tiene que invertir para vender más su producto o servicio, solo debe sacarles provecho a cosas que ya tiene dentro de su negocio y que le ayuden a potenciarlo.
Cinco conferencias internacionales dictaron charlas para ayudar a los empresarios a impulsar sus negocios con herramientas que ya tenían dentro de la empresa.

201411022209500.in22.jpg
Temas como balance entre familia y trabajo, empoderamiento empresarial y gestión de ingresos, entre otros, fueron algunos de los tópicos tratados.
En cuanto a negociación, Patricio Peker, analista argentino, explicó diferentes tácticas para que tanto el vendedor como el comprador salgan satisfechos de una reunión.
El primer consejo es nunca llegar a las negociaciones con el precio mínimo de venta, ya que al ofrecer un descuento, el vendedor podría perder.
“Lo que se realiza es elevar levemente los precios, para que se permita bajar el valor del producto, y que el cliente tenga la sensación de que el descuento es grande; sin embargo, eso no es así”, argumentó Peker.
Otra estrategia es cuando se tenga ya cerrada una venta, ofrecer productos complementarios.
Por ejemplo, cuando se venda un traje, se le puede brindar una promoción por la corbata, el pañuelo y los zapatos.
Nicolás Restrepo, analista colombiano, expuso sobre la maximización de los ingresos por medio del precio, y cómo hacer que la estructura de costos no sea un problema sino que genere soluciones.
Una vía interesante es abarcar todo el mercado posible por medio de la segmentación. Para que se pueda vender a diferentes tipos de clientes, y dispuestos a pagar sumas diversas.
“La mayoría de clientes están con disposición de pagar diferentes precios por un artículo, hasta los premium, por ejemplo, hay diferentes rangos de autos BMW para diferentes tipos de personas”, dijo Restrepo.
Otra estrategia gerencial que se expuso en las charlas fue el balance entre familia y trabajo.
Sobre ello, en cuanto a familia se tiene que brindar la calidad de tiempo necesaria para que cuando el empresario se desplace al hogar no lleve todo el estrés que le repercutió la jornada laboral, igual de manera inversa.
El empresario, gerente, o fundador de una empresa tiene que llevar un balance para que no se desgaste realizando actividades laborales y familiares, agregó el conferencista brasileño Renato Bernhoeft.
Por otro lado, para mejorar el liderazgo y el empoderamiento dentro de la compañía, más que todo el gerente debe tener una visión abierta y dejar que los colaboradores brinden retroalimentación necesaria para mejorar el ambiente laboral.
“El jefe es el que lleva el barco de la empresa, por ello como buen capitán necesita ser el que lleve el timón, que se adentre en la empresa, que la conozca, muchas veces los mismos gerentes no conocen las políticas del negocio”, finalizó Militza Castellot, expositora mexicana.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios