Enviar
Vence surfista Muñoz

El surf costarricense se anotó ayer un nuevo triunfo, con la victoria del campeón nacional de esta disciplina, Carlos Muñoz, quien apenas en su segunda participación en un Pro Junior, obtuvo el Volcom VQS Championships, en Newport Beach, en California.
Según la información de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, Muñoz tuvo una tremenda remontada en los últimos minutos de la final, de la que salió con $7 mil, la mayor suma conseguida por un costarricense en una competencia.
De principio a fin y en medio de surfistas del máximo nivel mundial, Muñoz de 16 años fue el mejor de la contienda en la Sub 18, división en la que participó y que después de tres días de correrse el evento, en las cinco rondas que estuvo, no logró otra cosa más que el liderato en todas sus series.
“En su categoría puntuó la ola más alta del evento con 9.20 –de 10 posibles– después de aterrizar lo que fue catalogado como el mejor aéreo del último día de competencia durante las semifinales, tras completar el “Superman Air Walk” que sacó los aplausos a los comentaristas del evento Volcom”, relató Brenes.
Muñoz también obtuvo la segunda combinación más alta del evento con 15.97 en aquella semifinal; la primera fue del francés Pierre Valentin con 16.67. En total, de las cinco combinaciones que el tico realizó (en sus 5 rondas) tres de ellas fueron de las 10 mejores de la competencia.
Ya en la final, y cuando parecía que todo se inclinaba hacia el campeón defensor Tanner Hendrickson de Hawai, Muñoz se soltó en los últimos 3 minutos y esta vez hacia la izquierda con un backside muy acertado, que adornó de verticales cargados en la técnica, ola que fue premiada con 5.77, lo necesario para salir ganador.
Con esta victoria Muñoz amplia su racha a dos podios internacionales consecutivos después de estar en la final del Reef Classic 6 Estrellas de Panamá.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios