Velásquez disfrutó con la Liga
Enviar
Velásquez disfrutó con la Liga
El delantero catracho tuvo una despedida soñada

Lo que bien se aprende nunca se olvida y el hondureño Wílmer Velásquez lo aplicó bien. En un juego abierto, que sirvió de escenario para su despedida, resolvió una de las muchas opciones que se presentaron en ambos bandos, para cerrar su festejo con el gol de la victoria.
Puso en problemas a la parte baja de Alajuelense y junto con Danilo Turcios obligó a intervenciones primero de Patrick Pemberton y luego a Alfonso Quesada, quien hasta un planchetazo le propinó.

La Liga, por su lado, aprovechó el cotejo para probar algunas figuras como Jorge Davis en la parte baja y sumar minutos con Chévez, Ledezma y el argentino Mauro Castro, entre muchos otros que tuvieron participación.
Durante el primer tiempo, Olimpia ingresó con ímpetu y, tras el pitazo inicial, Pemberton debió barrer a Turcios en los límites del área para anticipar un pase filtrado a Velásquez.
Tras el susto, los tricampeones costarricenses tomaron el balón, y el primer aviso lo dio Argenis Fernández con un remate desde fuera del área que silenció el estadio Tiburcio Carías.
El cotejo se dio en un ir y venir, ya que en la jugada siguiente el hondureño Bermúdez atinó el horizontal tras remate de cabeza y Velásquez remató lejos el rebote.
Al 22, el homenajeado cerró un centro al segundo palo y de cabeza botó el balón a un costado. Diez minutos después, Chévez lanzó asistencia filtrada para Ledezma, quien perdió el balón lanzando un pase atrás en lugar de rematar directo.
En el ocaso de los primeros 45, Jorge Davis se fue a la ofensiva y conectó de cabeza un tiro de esquina que Bermúdez devolvió el balón de la línea de gol, siendo la jugada más clara de los rojinegros para anotar.
El complemento perdió en calidad, aunque implicó la caída del gol. Transcurría el minuto 57, Velásquez dominó el balón fuera del área y buscó compañeros. Ante la falta de acompañamiento, remató y con la complicidad de una marca blanda de González, lanzó un balón raso que se filtró entre las manos del arquero Quesada.
Los cambios constantes afectaron la dinámica del juego y la cohesión de los equipos. El flanco derecho de los rojinegros era un callejón fructífero para los locales, mientras que Ledezma bajó a la media cancha para acarrear balones aunque sin mayor éxito.
Al 70 ingresaron los amigos veteranos de Velásquez. Si alguien pensó que eso facilitaría las cosas para los rojinegros, sucedió lo contrario, ya que a puro colmillo escondieron el balón sin mucho correr.
El ya retirado Denilson Costa marcó un gol que el árbitro anuló tras sancionar fuera de juego. Poco después Quesada defendería su marco con un planchetazo a Velásquez y, a partir de ahí, los actores hicieron un llamado a la calma por el contexto del juego.
Los minutos restantes se fueron en un ir y venir sin remates a destacar, los manudos lanzaron centros siempre desde la banda izquierda, pero la ausencia de un pívot en el centro del área y la buena actuación de Valladares agriaron la salida de los liguistas a tierras hondureñas.

Consulta a transmisión de Repretel y Monumental.
Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios