Vega ya tiene su etapa
José Vega hiló la tercera victoria de la Junta en esta Vuelta a Costa Rica. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

Vega ya tiene su etapa

El ciclista de la Junta se dejó la sexta etapa. González sigue al frente

El equipo de la Junta de Protección Social – Giant sigue haciendo de las suyas y gracias a José Vega logró enlazar la tercera victoria al hilo en esta Vuelta a Costa Rica.
Vega se dejó la sexta etapa del máximo giro nacional, la jornada más larga de esta edición 50, que mantuvo a Josué González, de Coopenae-Movistar, como el líder.


201412200035540.a33.jpg
Un total de 188 kilómetros entre la Fortuna en San Carlos y Liberia acabó con un cierre de infarto donde el pedalista de la JPS-Giant fue el más rápido en el sprint, por delante del cubano Arnold Alcolea (Cuba) y el tico Federico “Lico” Ramírez (BCR-Pizza Hut).
“Yo no me quería ir con las manos vacías, aquí gana el más inteligente”, aseguró Vega.
La jornada estuvo marcada por las diferentes intentos de fuga. Los primeros en intentarlo fueron el propio Alcolea, Eddier Godínez, Ariel Sivori y José Irias, quienes llegaron a sacar casi un minuto de diferencia.
Sin embargo, no lograron mantener el paso y rápidamente el pelotón les dio alcance.
Ya para los últimos kilómetros y con otra fuga donde estaba nuevamente Alcolea junto con Vega y “Lico” sí lograron sacar más diferencia.
Con más de tres minutos se fueron al frente, y Coopenae no reaccionó ya que ninguno de los hombres de adelante podía hacerle daño al líder González.
Hasta que se vino el cierre y Vega tuvo su victoria. “Gracias a Dios se me da el gane, venía con la mentalidad de ganar, ya traía medidos los últimos metros y no arriesgué en ninguna volante para guardar energía y rematar al final”, comentó.
Por su parte, “Lico” quien está compitiendo en su última Vuelta se mostró contento de poder pelear una etapa.
“Hemos estado buscando, hoy (este viernes) no tenía que estar ahí pero se me dio la gran oportunidad y fuimos al frente”, aseguró.
Para González, mientras tanto, fue una tranquila etapa donde su equipo se encargó de protegerle el liderato, más que solo cuenta con una renta de cuatro segundos sobre Juan Carlos Rojas.
“Mañana (este sábado) vamos con la misma mentalidad de seguir arriba, se viene lo más difícil que es mantenerse”, dijo el dueño de la camisa amarilla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios