Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Vecinos de Tres Ríos pronto contarán con más servicios de fibra óptica de kölbi

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 07:40 am

Fibra Óptica
Archivo/La República


Desde la semana pasada, se despliegan 2.384 soluciones de fibra óptica más para brindar servicios Triple Play (Internet de banda ancha, Telefonía fija y Televisión de Alta Definición) en hogares y comercios del distrito de Tres Ríos, en el cantón cartaginés de La Unión.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició la ampliación de la segunda etapa del proyecto Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE II), que sumará 13.387 nuevas conexiones de fibra óptica en total.

Lea más: Fibra óptica de kölbi llegará pronto a Grecia, Naranjo, Liberia, Pococí y Esparza

Una vez que concluya esta fase inicial en el distrito de Tres Ríos, las obras continuarán en el distrito de San Ramón –en el mismo cantón cartaginés de La Unión–, y luego arrancarán en los cantones josefinos de Curridabat, Mora y Vázquez de Coronado, este último en enero del próximo año.

Lea más: Costa Rica avanza en fibra óptica de la mano de kölbi

Durante los próximos nueve meses, se conectarán 21 localidades en el territorio nacional, a través de 500 kilómetros de fibra óptica, que se sumarán a los más de 30 mil kilómetros instalados en 188 distritos de todo el territorio nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Ingenieros instalando fibra óptica

Cobertura de Internet por fibra óptica creció un 146% en un año

Viernes 19 febrero, 2021

Las suscripciones de Internet superiores a una velocidad de descarga de 10 Megabytes (en todas las tecnologías) han pasado de un 9% a un 54% en los últimos dos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.