Enviar
ARTE
Vea San José con otros ojos

Que la gente mire a San José con ojos diferentes y aprecie aquellos edificios que encierran mucha historia en sus cimientos, son los objetivos de una nueva muestra en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).
El MADC abre hoy la exposición “SJO, Plan B”, la cual toma como modelo el edificio Steinvorth, el cual atravesó un proceso de restauración y ahora muestra todo su esplendor y valor patrimonial.
La colección es promovida por el propio museo como parte de su programa D12 e incluye fotografías así como vídeos.
Además una pizarra en la que los visitantes pueden escribir sugerencias para mejorar la ciudad.
“La idea es hablar en torno al rescate de edificios patrimoniales en San José y el impacto que tienen en su entorno, por ejemplo el Steinvorth. Ver quién fue el arquitecto, cómo se hizo la parte constructiva en el rescate, y cómo eso impacta en San José”, explicó Fiorella Resenterra, directora del MADC.
“Queremos plantear interrogantes a los visitantes porque todos nos quejamos de lo mal que está la ciudad, por eso hay pizarra para sugerencias, para mejorar la ciudad. En la capital una parte de los edificios están camuflados y no te das cuenta que tienen un potencial increíble”, añadió la directora.
La apertura de la exposición es a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios