Enviar
Vea Cuba a través del lente

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños tiene abierta la convocatoria para el curso 2009-2012

Carolina Barrantes
[email protected]

Sea que se inclinen por las producciones dramáticas, cómicas, de terror o acción, quienes tengan conocimientos en cine y televisión podrán ampliar sus horizontes profesionales en un nuevo curso en Cuba.
La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños tiene abierta la convocatoria para el programa regular 2009-2012, en el que podrán participar jóvenes que tengan entre 22 y 29 años.
El centro es una Organización No Gubernamental inaugurada el 15 de diciembre de 1986, en la actualidad es presidida por el escritor y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
En los cursos, los estudiantes podrán aumentar sus conocimientos en diversos campos como en la dirección de ficción y de documental, así como en sonido, montaje, dirección de fotografía, guion y producción.
Además, paralelamente harán ejercicios audiovisuales para complementar su aprendizaje.
Entre las prácticas se encuentran la grabación de un cortometraje de ficción de un minuto en vídeo digital y otro de diez minutos en DVCam; documentales de 13 minutos en vídeo digital; y un capítulo de 52 minutos de ficción para la televisión.
Asimismo, una serie documental para televisión con capítulos de 12 minutos, y cortometrajes de diez a 12 minutos en 35 milímetros.
Incluso, los profesionales podrán concursar para hacer cortos extracurriculares en vídeo digital, durante los tres años por los que se prolonga el programa de estudio.
El curso tiene un costo total de 15 mil euros e incluye alimentación, alojamiento, transporte local, servicios médicos, mediateca, materiales y equipos de filmación.
Quienes estén interesados en el programa, deben completar un formulario que está disponible en la página www.eictv.org y en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, este último es el representante de la escuela en el país.
También tienen que presentar su currículum, certificados de estudios, un portafolio de obras en las que haya colaborado, un autorretrato, y una carta de motivación de por lo menos cinco cuartillas, en la que señalen por qué quieren estudiar cine, entre otros.
El periodo de recepción de documentos cerrará el 28 de febrero.

Ver comentarios