Enviar
Variedades estrena corto nacional

La cineasta Paz Fábrega presentará su más reciente cortometraje titulado “Cuilos”

Carolina Barrantes
[email protected]

Una producción concisa, que trata el diario convivir de una familia con las tradicionales peleas entre hermanos, los temores de los padres y las congojas de la adolescencia, llega hoy a la sala del Cine Variedades.
La cineasta nacional Paz Fábrega estrenará su más reciente cortometraje titulado “Cuilos”, el cual se centra en la historia de una madre y sus dos hijas y en el momento en que una de ellas decide presentar a su primer novio en la casa.
El trabajo se filmó en la comunidad de El Nazareno, en Ipís de Goicoechea, y contó con la participación de cuatro actores no profesionales.
“Quería mostrar la condición humana, las dudas y los tabúes a los que nos enfrentamos a diario”, explicó Fábrega.
“Además, tratar la sensación de angustia que enfrentan los adolescentes cuando llevan por primera vez a un novio a su hogar, y se preguntan si serán aceptados, y si estarán actuando correctamente”, añadió la cineasta.
Para la grabación, Fábrega contó con el apoyo de la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense y del programa Proartes del Ministerio de Cultura y Juventud, que otorga fondos para la producción.
En 2007, la nacional recibió el “Premio de la Industria en Memoria de Víctor Vega”, por su proyecto anterior titulado “Temporal”. Este reconocimiento brinda al ganador el material fílmico, el alquiler de equipo audiovisual y el revelado de película necesarios para la realización de un cortometraje.
La posproducción se realizó en Francia en forma conjunta con la empresa Les Films du Requin, que aportó la terminación del producto en el formato profesional de 35 mm.
Luego del estreno, se presentará en varios festivales internacionales, principalmente en Europa, según comentó la cineasta.
En la actualidad, Fábrega está terminando de concretar el financiamiento para su próximo filme que se comenzaría a grabar en diciembre en Bahía Ballena.
Narraría la historia de una niña y una mujer, y los retos que enfrentan en su diario vivir.
El reparto estará compuesto igualmente por actores no profesionales, por lo que la cineasta se encuentra haciendo castings constantes. Los interesados pueden enviar sus datos al correo [email protected]


Presentando al novio

Corto: “Cuilo”, de Paz Fábrega
Lugar: Cine Variedades
Hora: 9 p.m.
Entrada: gratuita
Más información al Tel. 2248-3136
Ver comentarios