Enviar
Variedad pictórica

La artista alemana Ruth Borchers inauguró una muestra que reúne elementos abstractos y figurativos

Carolina Barrantes
[email protected]

La combinación de los colores rojo magenta, anaranjado, azul, celeste y verde en diferentes tonalidades, destaca en la nueva muestra individual que inauguró la reconocida pintora alemana Ruth Borchers, ayer.
La exposición denominada “Muestras, técnicas y más de los últimos tiempos”, está compuesta por más de 30 lienzos, los cuales forman parte de un compendio de obras que la pintora realizó entre 2006 y 2008.
Cada cuadro tiene como característica especial, que fue elaborado con base en la mezcla de diferentes técnicas de pintura, como óleo, acuarelas y acrílicos, lo que hace que sus elementos abstractos y figurativos resalten ante la vista del público.
La idea de aplicar esta combinación pictórica es “dar un punto de vista diferente a las figuras y objetos que conforman los lienzos, así como un sentido de frescura y naturalidad a cada imagen”, según explicó Borchers.
Además, “da un sentido de continuidad a una serie de trabajos anteriores, en los que invito a las personas a identificarse con cada cuadro, y a que le den un nombre y calificativo propios. Ante esto ninguno de los lienzos lleva un título en específico”, añadió la artista.
Entre las figuras que más destacan en los cuadros de la alemana, se encuentran la mujer en su papel social, desiertos, paisajes rurales, y flora y fauna. Además, grupos de personas tocando instrumentos musicales, como la flauta y el tambor.
“Muestras, técnicas y más de los últimos tiempos” se mantendrá en la Galería de Arte del Hotel San José Palacio, por cerca de un mes. Los interesados pueden observarla todos los días de 8 a.m. a 10 p.m.


Ver comentarios