Vargas, tiburón del asfalto
El Ford de Felipe Vargas subió las palpitaciones con sus ataques agresivos. MUNDOMOTORIZADO.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Una tarde de sorpresas dejó la cuarta fecha del campeonato nacional de automovilismo (CTCC) con la victoria de Felipe Vargas, aprovechando el traspié de Danny Formal en el segundo heat que a falta de un minuto aseguraba el podio y terminó de noveno, luego de tener un desperfecto mecánico que lo relegó varias posiciones.
Por su parte, el pequeño en estatura pero de gran corazón, no dio tregua; Vargas de Ford levantó el trofeo y aprovechó las circunstancias para aferrarse al punto más alto del podio.


El inicio de la carrera fue chispeante, literalmente. Los golpes no tardaron en llegar. La bandera amarilla ondeó el accidente más aparatoso en este primer heat. “Teto” Rodríguez en curva perdió el control de su vehículo y dejó la pintura de su Ford impregnada en el muro de contención y eso fue todo para él.
Al minuto 15 André Solano perdió la tapa y puerta, durante un tiempo esta se postró en su parabrisas y guindaba a punto de desprenderse, como muela que espera al hada de los dientes. Eventualmente se cayó y con el motor desprotegido fue cuestión de tiempo para que se despidiera de la competencia.
Quien escaló cinco posiciones desde la salida fue Vargas, cuando rebasó a Bas, Valverde, Solano, Montalto y Sansó para adueñarse de la tercera casilla del heat.
Sin embargo, Formal y Alvarado tuvieron su propia galopada al frente de sus perseguidores y nada ni nadie los movió de esa zona privilegiada.
Para el segundo heat, llegó lo bonito. Una carrera agresiva con muchos rebases pero limpia. Entre Vargas y Valverde se luchó el segundo puesto, Sansó parecía tener ganado el heat en solitario y con gran ventaja.
Por detrás llegaba Formal que remontó posiciones y parecía cerrar en el tercer puesto y eventualmente ganar la fecha, pero una complicación mecánica a un minuto de terminar lo dejó por fuera. Su velocidad disminuyó y finalizó noveno.
A pocos minutos Sansó salió de la carrera por desperfecto mecánico y le dejó el heat y la fecha en bandeja de plata a Vargas que dominó como tiburón del asfalto.



 


Ver comentarios