Vargas Calvo inicia su temporada 2009 con obra tica
Enviar
Vargas Calvo inicia su temporada 2009 con obra tica

El teatro presenta hoy la puesta “Folie à deux de Natasha y el Lobo”, de la dramaturga Ailyn Morera

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una puesta de origen costarricense que explora el mundo de las relaciones amorosas complejas, en que las palabras tienen un doble sentido, el Teatro Vargas Clavo inicia hoy su temporada de este año.
Se trata de la obra “Folie à deux de Natasha y el Lobo”, de la dramaturga Ailyn Morera, que tendrá a su cargo el grupo de teatro Abya Yala, y que marcará la primera ocasión en que el conjunto se presenta en el recinto josefino.
El montaje es dirigido por David Korish y será un poco inusual, ya que la historia se desarrollará en todo el teatro incluyendo el escenario, las butacas y hasta los pasillos, con lo que el público estará inmerso en el drama de la pareja.
La trama es protagonizada por Roxana Avila y Marco Guillén, y juntos demostrarán los diferentes niveles de lenguaje que se dan en una pareja con trastornos severos.

“Folie à deux es un término que se aplica cuando dos personas vinculadas entre sí padecen simultáneamente una locura, por lo que quisimos dejar el nombre original e involucrar al público. En el montaje eliminamos esa “pared” que separa al público de los actores, para que ellos sientan que entramos en sus propios hogares e interpretamos la trama”, explicó Avila.
La obra de Ailyn Morera tiene como escenario una casa. En el lugar vive Natasha, una joven que permanece encerrada en una habitación hasta que llega Wolf, quien le permite ir al resto de la vivienda.
La trama deja a la luz las reglas que definen la relación amorosa de la pareja, el abuso de poder que existe así como la condición de opresión de uno sobre el otro sin que se evidencie un camino para salir de ese círculo vicioso.
La primera función de la puesta se iniciará a las 8 p.m., y las entradas tendrán un costo de ¢2 500 general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.
El montaje formará parte de la programación del Vargas Calvo hasta el 3 de mayo, y el resto de las presentaciones serán de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
Luego, la obra iniciará una gira por varios recintos en todo el país del 9 mayo y hasta el 7 de junio.

Ver comentarios