¡Vamos con todo!
Joel Campbell jugará su primer partido como titular en esta hexagonal.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Vamos con todo!

La Tricolor tiene que ganar o ganar, esta noche ante Jamaica

Llegó la hora de ganar, llegó la hora de jugar en casa, de aprovechar el Estadio Nacional, que tendrá 34 mil almas apoyando a la Selección Nacional, que esta noche enfrenta a Jamaica, en el tercer juego de la hexagonal rumbo a Brasil 2014.
Tras la derrota en Estados Unidos, el grupo se fortaleció y la afición le ha dado el respaldo total, al agotarse desde ayer a primera hora todo el aforo del reducto de La Sabana.
Jorge Luis Pinto, técnico nacional, acudió ayer ante los medios y no dejó nada en dudas. Adelantó que la línea de cinco es historia, y hoy se jugará con línea de cuatro, ayudados por la suspensión de Roy Miller, quien sumó dos tarjetas amarillas.
También adelantó que por primera vez en esta fase de la eliminatoria utilizará a Joel Campbell desde el primer minuto del encuentro.
“Es un factor que está ahí, pero pensamos en prepararnos bien para el encuentro, hacerlo de la mejor manera en la cancha para ganar los tres puntos. Jamaica tiene un nivel físico espectacular, entonces hay que tener varios cuidados, pero primero está el juego de nosotros”, dijo Campbell. “Si queremos conseguir el objetivo, tenemos que ganar la mayoría de partidos, y este será el primer paso”.
La obligación de Costa Rica de quedarse con los tres puntos, es que de momento solo tienen una unidad a su favor, lo que la tiene sumida en el último lugar de la clasificación. Jamaica por su parte tiene dos puntos, el primero un gran empate en el estadio Azteca ante México y el otro un sufrido empate en casa contra Panamá.
Los jugadores jamaiquinos se encuentran desde el sábado en San José y, según su asistente técnico, Alfredo Monteso, “uno de los principales desafíos para este equipo es el tiempo que tiene para acomodarse, pues ellos están en ligas diferentes”.
Y es que de los 22 hombres convocados a la selección de Jamaica para este partido, solo dos juegan en la Liga Nacional de ese país, el resto proviene de las ligas inglesa y estadounidense.

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios