Enviar
FIA 2012
Valoarte rinde homenaje a las mujeres

En el marco del Festival Internacional de las Artes, el concurso Valoarte presentó ayer los detalles de su décima edición, que rendirá homenaje a las mujeres para conmemorar el aniversario, razón de ser del evento, ya que se gestó con el fin de ayudar al Hogar Siembra, que atiende niñas y mujeres adolescentes en riesgo social.
En esta ocasión se seleccionarán diez artistas costarricenses y diez artistas centroamericanas, las cuales tendrán por separado sus espacios de exposición.
Los artistas que quieran participar en este evento deberán presentar las obras el 22 de junio en el Museo de Arte Costarricense en la Sabana.
Para las personas que no residen en el país, pueden enviar la muestra digital antes del 15 de junio al correo [email protected]
Este año los artistas deberán descargar la información del concurso en www.valoarte.com, donde estarán disponibles las bases, convenio y aplicación, además deberán completar lo requerido y presentar esos papeles el 22 de junio junto a las dos obras y un CD con las imágenes de las obras, cada una salvada con las características como título, autor, dimensiones, técnica y año, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa.
Este año el jurado está integrado por los artistas Rosina Cazali de Guatemala, Octavio Zaya de Nueva York y José Pablo Solís de Costa Rica.
La muestra general se abrirá el 17 de setiembre y se extenderá hasta el 18 de octubre en la Antigua Aduana. Como es usual además de la exposición de las obras ganadoras se realizará una subasta para apoyar al Hogar Siembra.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios