Enviar
Vallas electrónicas

“En momentos de crisis las empresas necesitan posicionar de forma efectiva sus marcas y este tipo de tecnología permite una exposición mediática importante”, sostuvo Joyce Thompson, gerente de Ventas y Mercadeo de LED SCREENS, firma de vallas electrónicas

Karen Retana
[email protected]

¿De qué se trata la tecnología que se incorporará en las instalaciones de la Liga Deportiva Alajuelense?
Es una tecnología de punta que se llama Pixel 16; consiste en una valla electrónica de 192 paneles con una longitud de 206,4 metros. Se divide en 16 secciones de 12 paneles para que un anuncio se aprecie bien y cuente con una exposición más nítida.

¿Qué es lo novedoso?
Es la primera valla con estas características que se utiliza en Centroamérica y Panamá. Incluso pocos clubes de fútbol en América del Norte y Suramérica cuentan con una tecnología de este tipo.

Convenio…
La empresa tiene un contrato de explotación con la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) que se finiquitó el 18 de mayo, lo que implica que el equipo no invierte en este proyecto; el consorcio europeo al cual representamos es el que lleva a cabo la inversión. De la cantidad de anunciantes que participen se pagan los gastos operativos y el resto de las ganancias se reparten a partes iguales. Tenemos una cláusula de exclusividad con el equipo hasta la finalización del campeonato de invierno. Después de este periodo estaremos abiertos para los demás equipos.

¿Por qué decidieron realizar la negociación con Liga Deportiva Alajuelense?
Sentimos que es el equipo que está saneando su economía. Otro factor que influyó es que se encuentra en un proceso de renovación de su imagen e infraestructura.

¿Por qué no realizaron negociaciones con otras empresas de forma simultánea?
Hay productos que se deben probar primero por ser innovadores y por el nivel de inversión que requieren.

Expectativas…
Confiamos en que más empresas anunciantes apuesten por este medio para su exposición. La valla estará en operación el próximo sábado 26 de setiembre durante la celebración del Clásico entre la LDA y el Deportivo Saprissa.

Anunciante…
Es un producto novedoso para ser televisado y tener una fuerte exposición mediática. Nos hemos reunido con gerentes, directores, presidentes de juntas directivas. En este proyecto participan seis empresas.

Planes de incursión en otros segmentos
Hemos estado valorando otras opciones, por el momento preferimos mantenerlas en reserva hasta que se definan.

Incursión con dicha tecnología y resultados…
La idea surgió a inicios de este año y empezamos a realizar las negociaciones. Los resultados han sido muy positivos, gracias a la colaboración de nuestro personal y la ayuda incondicional de Aura Duarte, del departamento de Mercadeo de la LDA.


Datos personales

Nombre
Joyce Thompson
Puesto
Gerente de Ventas y Mercadeo
Organización
LED SCREENS CR
Logro profesional
Iluminar con 4 millones de diodos el primer estadio de fútbol en el área
Pasatiempos
La lectura y compartir el tiempo libre con su hija
Ver comentarios