Valencia CF busca figuras
Un centenar de niños podrán vivir el Next Generation Camp del Valencia, que ya recorre el país en busca de talentos. Cortesía de Próxima/La República
Enviar

Valencia CF busca figuras

Tras una muy exitosa primera visoria, Valencia CF, de la primera división del fútbol de España, regresó al país en busca de talentos, que en el mediano plazo pueden engrosar sus filas.
La idea es hacer un recorrido por el país y al final de este traer a sus entrenadores de ligas menores a un campamento, en el que estarán al menos los 100 mejores niños y niñas.
Ya hicieron las primeras visitas a lugares como Siquirres, Belén y Pérez Zeledón. Seguirán en Cartago, San José, Heredia, Alajuela y Liberia.
Este recorrido, que se llama Next Generation Camp, convoca a niños y niñas entre los 9 y los 16 años para que desarrollen su talento futbolístico.
La organización en Costa Rica está a cargo de la agencia Próxima Comunicación y RRPP. Los requisitos para participar son llegar a la sede de visoria más cercana, en el horario asignado a cada edad, con los implementos deportivos básicos y pagar la inscripción de 3 mil colones.
“La metodología de selección es muy sencilla: durante 15 fechas recibiremos la mayor cantidad posible de niños y jóvenes, se les aplicará una prueba básica de aptitud y se archivarán todos los puntajes obtenidos. Al final de las visorias se eligen las mejores calificaciones para el Next Generation Camp: niños y niñas con talento, provenientes de diferentes partes del país tendrán la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo”, explicó Karla Chaves, directora de Próxima.
Entre los 100 participantes del campamento, los entrenadores del Valencia seleccionarán dos ganadores que viajarán al Campus Central a mediados del próximo año en Valencia.
Este campamento futbolístico internacional permite a los niños aprender con entrenadores de fútbol europeo, el mejor del mundo.
“El éxito de los métodos de entrenamiento del Valencia queda en evidencia gracias a su record de 12 ligas y copas españolas y su gran número de seguidores en todo el mundo. Los participantes desarrollarán habilidades futbolísticas y aprenderán técnicas del fútbol español. Además, el objetivo del club es fortalecer una relación a largo plazo con Costa Rica”, amplió Pablo Mantilla, presidente de la Federación Valencia CF.
Para conocer más puede enviar un correo electrónico a [email protected], o en la página www.facebook.com/ValenciaProximaGeneracionCR.
Este sábado estarán en Fútbol 5 Los Cochos (Paraíso) y el domingo en Tico Gol (Uruca).

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios