Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Utilice datos de clientes para impulsar su negocio

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 21 julio, 2016

“Vivimos en una era saturada de datos, por ello empresas y gobiernos deben estudiar los hábitos de sus consumidores para darles una mejor experiencia en su vida cotidiana”, dijo Jaime García, investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Incae. Adán Acosta/La República


Utilizar los datos que las personas manejan a diario en sus teléfonos celulares, computadoras, redes sociales y aplicaciones para beneficio de la sociedad y de las empresas es el tema principal de una conferencia que impartirá Jaime García, investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del Incae.
García será el conferencista del próximo Desayuno Ejecutivo, organizado por LA REPÚBLICA e Incae el viernes 29 de julio.
Aprovechar la conectividad que existe entre las personas, así como sus dispositivos móviles, las búsquedas que realizan en Google y el tipo de apps que utilizan, serán parte de los consejos que se expondrán a los asistentes.{l1}crezca_empresarialmente_bajo_la_autoconfianza{/l1}
“Vivimos en una era saturada de datos, empresas y gobiernos deben estudiar los hábitos de sus consumidores para darles una mejor experiencia”, dijo García.
En cuanto a las compañías, se expondrán los beneficios de la toma de decisiones en torno al usuario, además de la utilización de instrumentos y herramientas para que la estrategia sea la correcta.
Utilizar la tecnología es más barato que hace unos años, por lo que se podría potenciar la sistematización de procesos y la comunicación entre consumidores y proveedores.
Por otro lado, sobre la utilización de la tecnología en los gobiernos, el conferencista expondrá ejemplos de plataformas manejadas en otros países para hacer la vida de las personas más eficiente.{l2}jefe_ideal_aprende_a_escuchar_y_preguntar_2015-06-01{/l2}
“Utilizar las mismas aplicaciones de GPS, como Waze, podría optimizar la red vial y mejorar el tráfico de las personas, o las plataformas para realizar diversos trámites en línea, como las ventanillas únicas”, agregó García.
El objetivo de la charla es que los asistentes entiendan que ya no se está en el siglo XX, por lo que la sociedad demanda más de las empresas, gobiernos y de las mismas organizaciones sociales.
“Debemos entender que lo que dimos por hecho ya no lo es, se tiene que adaptar y ser resilientes al cambio”, finalizó García.
El conferencista es economista, con dos maestrías de London School of Economics, trabajó en proyectos financieros para Pemex y en el Ministerio de Hacienda de México, además es uno de los creadores del Índice de Progreso Social, del Incae.
En esta ocasión el evento se realizará en el Hotel Real Intercontinental y reunirá a 150 personas.
La inversión es de ¢35 mil en general, pero para tarjetahabientes del Banco Popular y suscriptores de LA REPÚBLICA es de ¢30 mil.
Los interesados pueden llamar al 2522-3499 o visitar la página www.larepublica.net/ejecutivos.
En Desayunos Ejecutivos anteriores los temas impartidos han sido sobre liderazgo, comunicación, transformación organizacional, entre otros, expuestos por profesores del Incae como Camelia Ilie, Guillermo Cardoza y José María Gasalla.