Usuarios pueden reportar fallas en semáforos
Foto cortesía MOPT/ La República.
Enviar

Los usuarios tienen nueve opciones distintas para reportar cualquier falla que encuentren en los 1.300 semáforos ubicados por todo el país.

Durante los últimos meses del año la avería de los semáforos también crece, por el aumento de las lluvias,. En promedio, el Departamento de Semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) atiende por mes aproximadamente 600 reportes.

Es por esa razón que los usuarios pueden hacer sus reportes por medio de cinco maneras virtuales y cuatro vías telefónicas a su disposición. Al brindar la dirección exacta del sistema dañado junto con una breve descripción, se agiliza el proceso de reparación.

{l1}semaforos_en_san_jose_funcionan_con_energia_solar{/l1}

Ya sea por medio del Facebook, Skype o Twitter de Semáforos de Costa Rica (Semáforos CR), por correo a [email protected] o en la página del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), los usuarios pueden presentar reportes.

También se pueden comunicar a la línea gratuita 800SEMAFORO (800 7362- 3676), al 911, al  2255-3425 o 2523-3300 de la DGIT.

“Los usuarios de las vías que responsablemente nos hacen llegar su reporte, contribuyen a que la reparación sea más inmediata, evitando así accidentes de tránsito por esta causa, de ahí nuestro interés en generar variedad de opciones para realizar el reporte”, explicó Junior Araya Villalobos, director de DGIT.



Ver comentarios