91 semáforos serán instalados en cruces ferroviarios
Enviar

91 semáforos serán instalados en cruces ferroviarios


El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) instalará 91 semáforos en los diferentes cruces del tren en Pavas, Curridabat, San José y Cartago.
El objetivo principal de estos semáforos será reducir el riesgo de accidentes de tránsito entre el tren y los vehículos que comparten las vías.
La inversión para este proyecto será aproximadamente de $13,8 millones y los recursos serán de el Consejo de Seguridad Vial  (Cosevi).
“Con este proyecto vamos abarcar prácticamente todos los cruces de ferrocarril de los tres corredores en los que actualmente se brinda este servicio de transporte público. La colocación de estos sistemas contribuirá a que los conductores sean más respetuosos y esperamos se reduzca el número de accidentes en los que se involucra el ferrocarril”, aseguró Sebastián Urbina, viceministro del MOPT.
La instalación del nuevos sistema se le otorgo  a la empresa SEMEX, que contará con 300 días para colocar los dispositivos una vez que la Administración emita la orden de inicio.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios