Usuarios prefieren apps de mensajería​
Facebook y WhatsApp Messenger se mantienen entre los primeros lugares de las aplicaciones más descargadas en sus respectivas categorías. Shutterstock/La República
Enviar

Los más de 92 millones de descargas de aplicaciones de tipo mensajería instantánea en la tienda Google Play, dejan ver que los usuarios de teléfonos Android prefieren comunicarse a través de Internet.

Facebook y WhatsApp Messenger se mantienen entre los primeros lugares de las aplicaciones más descargadas en sus respectivas categorías.
WhatsApp Messenger es la más descargada a nivel mundial, hasta el momento la app está instalada en más de 52 millones de dispositivos móviles y continúa ganando adeptos con las constantes actualizaciones.
La app salió a la luz en 2010 y pasó de permitir a los usuarios enviar y recibir solo mensajes instantáneos de manera gratuita, a realizar llamadas de voz, videollamadas, compartir archivos multimedia, ubicaciones satelitales y a presentar historias con mensajes y videos de manera similar a como lo hace Snapchat.
La segunda aplicación más descargada es Facebook Messenger con más de 40 millones, la app de mensajería instantánea funciona con el plan de datos de cada usuario y permite comunicaciones a través de mensajes de texto, llamadas de voz o videollamadas directamente con amigos de Facebook.
Por otro lado Facebook sigue como la red social más popular en el mundo donde más de 62 millones de personas comparten sus pensamientos, fotografías y videos.
Más abajo se encuentra la red social Instagram con 45 millones de usuarios en el mundo, seguido de Snapchat que actualmente está instalada en 11 millones de dispositivos del sistema operativo Android.
Entre las aplicaciones de movilidad colaborativa destaca la plataforma Uber que tiene una comunidad de usuarios de más de 2 millones en el mundo, de acuerdo con los datos de Google Play.

Las más usadas

El pulso entre las aplicaciones más populares se mantiene entre las que facilitan la comunicación y permiten crear redes sociales en línea (cantidades en millones).

Aplicación Función Descargas Versión
Facebook Red Social  62 Gratuita
WhatsApp Comunicación 52 Gratuita
Instagram Red Social  45 Gratuita
Messenger Comunicación 40 Gratuita
Snapchat Red Social / Comunicación 11 Gratuita
Uber Movilidad 2 Gratuita

Fuente: Google Play

Ver comentarios