Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Usuarios deben tener la libertad de escoger si se suben a Uber Moto: Juan Ricardo Fernández de Consumidores Libres

La empresa inició el proceso de reclutamiento para brindar servicio en Cartago con un plan piloto.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 11 abril, 2024 10:26 a. m.


uan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación de Consumidores Libres. Cortesía/La República.
uan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación de Consumidores Libres. Cortesía/La República.


Cada vez que una persona deja la seguridad de su casa de habitación, se expone a múltiples riesgos y sin embargo, la vida de las personas no se detiene, según Juan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación de Consumidores Libres, quien no ve ningún inconveniente en que la empresa Uber brinde en Costa Rica el servicio de Uber Moto.

Lea más: Pilar Cisneros: Me parece que Uber Moto sería peligroso

La empresa ya inició el proceso de reclutamiento para brindar el servicio en Cartago como un plan piloto y si todo sale bien, eventualmente estaría extendiendo la oferta a otras zonas del país.

Uber Moto ya se encuentra disponible en 20 países, incluyendo ciudades de Argentina, Brasil, Egipto, México y Francia, con resultados exitosos.

¿Qué opina de la posibilidad del servicio de Uber Moto en Costa Rica, al considerar que el 40% de las personas que fallecen en un accidente de tránsito son pasajeros o motociclistas?

Reflexionando sobre esto hay que dejar claro que al final del día es el usuario el que debe tomar la decisión sobre los riesgos que asume.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre Uber Moto en Costa Rica: Seguros, reclutamiento y otros detalles

En la vida hay muchos riesgos y no por ello, la gente se queda metida en la casa. Usar o no el servicio de Uber Moto dependerá de las necesidades y los riesgos que cada persona tenga.

Es cierto que las motocicletas están expuestas a más accidentes, por lo que también sería válido que haya un seguro adicional al obligatorio, que tengo entendido en el caso de Uber ya se aplica para todos los viajes. La empresa hará un plan piloto y si sirve lo implementará en el país.

Lo que no podemos hacer es prohibir que se dé el servicio de ninguna manera. Además, como consumidores lo que queremos es que la plata rinda y esta opción podría ayudar.


NOTAS RELACIONADAS


Las motocicletas cumplen con una serie de regulaciones que no aplican para las bicimotos. En este último caso, no se requiere licencia, marchamo, ni revisión técnica por un vacío legal. La ley establece que si el vehículo tiene pedales, se considera una bicicleta, sin importar si alcanza altas velocidades y es impulsado por electricidad o gasolina. Canva/La República. Alt Text: Las motocicletas cumplen con una serie de regulaciones que no aplican para las bicimotos. En este último caso, no se requiere licencia, marchamo, ni revisión técnica por un vacío legal. La ley establece que si el vehículo tiene pedales, se considera una bicicleta, sin importar si alcanza altas velocidades y es impulsado por electricidad o gasolina. Canva/La República.

¿Podrán las bicimotos hacer Uber Moto?

Miércoles 10 abril, 2024

Empresa inició el proceso de reclutamiento para brindar servicio en Cartago con un plan piloto







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.