Enviar
Usted puede ser obeso por dentro
Aunque usted mantenga su peso ideal puede que padezca los males de una persona con sobre peso, o por el contrario puede que su salud esté bien aunque tenga algunos kilos de más

Algunas personas asocian saludable con bajo peso, sin embargo no es en muchas ocasiones real, ya que según la clasificación de peso existen personas “delgadas obesas” y “obesos saludables”.
Esto se debe a que a pesar de tener un peso normal estas personas tienen más grasa en su organismo de lo normal, según se explica en el sitio mayoclinic.com
Precisamente en este sitio se especifica que la obesidad se mide por la cantidad de grasa en el cuerpo y no por el peso, esto ha hecho que en varias investigaciones se determine que el porcentaje de grasa en las mujeres debe ser menor al 30% mientras que en hombres de 20 a 25%.
Las personas con mayor nivel de grasa del recomendado tienen mayores probabilidades de padecer enfermedades del corazón, diabetes, colesterol alto, síndrome metabólico, presión alta, entre otros males asociados a la obesidad.
Por otra parte están los obesos saludables, que la nutricionista Kathryn von Saalfled describe en su sitio saborysalud.com como aquellos que a pesar de mantener un exceso de peso según lo recomendado, son metabólicamente sanos, con niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos y presión arterial normales.
“Un exceso de grasa en proporción a la masa muscular a pesar de un peso adecuado es definitivamente indicador de que no es una persona delgada saludable, en especial si ya comprobó que ese exceso se mantiene en el abdomen”, especifica en el sitio.
Esta situación no se debe generalizar, ya que varía mucho dependiendo de la persona, explicó la nutricionista Marianela González.
“Se da el caso de personas que son delgadas y aunque no tengan exceso de grasa acumulada en sus brazos, piernas o cintura, si la tienen en sus arterías, ya que por alguna razón no las metabolizan”, comentó.
Estas personas se caracterizan por ser sedentarias y por que no tienen una buena alimentación.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios