Enviar

Uruguay por el repechaje

El equipo charrúa podría acabar con el sueño mundialista de Venezuela, Perú y hasta Paraguay

201309100020570.a4.jpg
Uruguay buscará revancha hoy ante Colombia, luego del 4-0 que le propinaron los cafeteros cuando se enfrentaron en Barranquilla.Internet/La República
Uruguay podría asegurarse hoy al menos el quinto lugar, que permitiría ir a un repechaje contra un seleccionado de Asia —Jordania o Uzbekistán—, y acabar con las posibilidades que todavía manejan Venezuela, Perú y Paraguay de pelear por ese puesto.
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez enfrentarán a la recién clasificada Colombia, con Radamel Falcao y compañía y necesitan un triunfo para mejorar su panorama.
Sin embargo, para asegurar el repechaje además de la victoria, los charrúas deberán observar de reojo lo que suceda entre Venezuela y Perú, ya que un empate en ese juego acabaría con las aspiraciones de ambas selecciones, pues la celeste sumaría 22 puntos y ya sería inalcanzable.
“Nosotros antes de jugar ante Venezuela —la jornada pasada ganaron 2-1— íbamos sétimos y ahora estamos quintos que es nada, no hemos conseguido nada, pero quiero decir que con un solo resultado pueden cambiar las cosas”, mencionó Tabárez.
Así el duelo entre la vinotinto y los incas será de vida o muerte. Podría seguir con vida uno (en caso de una victoria de alguno) o muerte para ambos (empate).
201309100021380.a44.jpg
“No tenemos margen de error. Hay que salir a ganar, pero hacerlo significa tener inteligencia, definir las oportunidades que se nos presenten, aprovechar los buenos momentos que se vivan en el partido”, declaró César Farías, técnico venezolano.
Igualmente, el cuarto lugar estaría al alcance de los uruguayos en caso de que Ecuador no gane en Bolivia, una selección que ya no se juega nada más que la honra en la eliminatoria.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de perder ante Colombia y ocupan esas tres unidades para afianzarse en el cuarto puesto.
“Sabemos que Bolivia irá por su honor, pero nos vamos por los tres puntos que nos permitan mantener la opción del Mundial”, dijo el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador del “Tri”.
Con el tiquete en el bolsillo, Argentina visita Asunción a enfrentar a una Paraguay, que sobrevive con abanico en mano y con respirador artificial.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios