Urgen donantes de sangre ante agotamiento de reservas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las reservas para la realización de diversos procedimientos médicos y quirúrgicos se agotaron en el Banco Nacional de Sangre por lo que los especialistas hacen un llamado urgente a la población para que acuda a donar este líquido vital.

La emergencia sobreviene porque la semana pasada hubo mucha petición de los diferentes componentes sanguíneos por parte de los hospitales, por la huelga y porque esta semana varias empresas cancelaron las jornadas de donación que se planifican diariamente, dijo la doctora Melissa Zapata, directora de esta institución.

Asimismo, el hospital Calderón Guardia requiere con urgencia sangre O+ y O-pues ayer las reservas estaban muy bajas para atender a pacientes con trastornos de la coagulación, enfermedades hepáticas, leucemias y diversos traumatismos.

Quienes respondan al llamado deben presentarse en las instalaciones del Banco Nacional de Sangre, al costado sur de la iglesia católica de Zapote de 7 de la mañana a 3:20 y el sábado de 8 de la mañana y hasta el mediodía.

El domingo 8 de mayo será posible visitar en Alajuelita, en donde los equipos del Banco de Sangre recibirán a los donadores en el salón parroquial de ese cantón josefino.

Las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo también, el domingo 22 de mayo, en las instalaciones del Club de Leones en Moravia entre 8 de la mañana y hasta el mediodía.
 


Ver comentarios