Urgen 854 donadores de sangre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Banco de Sangre requiere captar con urgencia 854 donadores para atender las necesidades de los centros hospitalarios durante las fiestas.

“El llamado tiene por objetivo colectar una reserva suficiente de sangre de todos los tipos que permita atender la dinámica ordinaria y las emergencias que pudieran presentarse durante estos días”, dijo Hazel Alfaro, coordinadora de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz .

Como parte de la estrategia, el Banco realizará en sus instalaciones, ubicadas al costado sur de la iglesia católica de Zapote, una campaña de captación el próximo jueves, viernes y sábado, y aplicará un horario especial en lo que resta del mes.

De esta forma, desde hoy y hasta el 22 de diciembre abrirá de 7 a.m. a 3 p.m. y el sábado 23 de 8 a.m. a 12 m.d.

Además, del martes 26 al jueves 28 de diciembre atenderá de 7 a.m. a 3 p.m., del martes 2 al viernes 5 de enero de 7 a.m. a 3 p.m. y el sábado 6 de enero de 8 a.m. a 12 m.d.

Quienes se acerquen deberán tener entre 18 y 60 años, así como pesar más de 50 kg, estar bien hidratados, no padecer enfermedades crónicas, portar cédula de identidad y haber desayunado productos libres de grasa y lácteos.

Ver comentarios