Uno terminará llorando
Enviar
Uno terminará llorando
Saprissa y Cartaginés se juegan media clasificación este sábado en el reducto morado

Con la cercanía del final de la temporada, el espacio para ceder puntos es cada vez más pequeño. Hay que ganar cada domingo si se quiere clasificar, pero, qué hacer cuando se enfrenta a un rival directo.
Mañana, el Deportivo Saprissa recibe al Club Sport Cartaginés. Ambos clubes están igualados en 30 puntos, seguidos muy de cerca por Herediano con 28 y Alajuelense con 27.

El problema mayúsculo es que el cuadro que deje puntos se puede ver relegado de los primeros cuatro puestos y, por consiguiente, casi destinado a ver las semifinales por televisión.
Mientras morados y brumosos se quitarán puntos entre sí, en caso de empate, o peor aún para el que pierda, Alajuelense se mide a Limón, y Herediano, el más afectado de todos, tiene fecha libre.
Saprissa, tras la victoria ante Belén por 4 a 2, retomó la confianza, aunque a nivel de jugadores perdió por lesión a César Elizondo, Luis Diego Cordero y Víctor Bolívar.
Eso no les ha mermado para nada el pensamiento de ir por la victoria, aunque reconocen que enfrente estará un equipo dispuesto a luchar y con el mismo objetivo de sumar de a tres.
“Hemos revisado todos los detalles incluyendo el balón detenido, ellos tienen jugadores altos que van bien por arriba y saben mover el balón, nosotros repasamos los detalles y nos enfocamos en lo que será un partido intenso, en el que debemos salir a ganar”, comentó Douglas Sequeira, quien tras la suspensión de un partido, regresará a la formación titular.
“Para nosotros son finales y las vivimos como tales, todos los consejos e indicaciones del cuerpo técnico son importantes y se escuchan para ponerlas en práctica durante el juego, considero que la concentración será vital para sumar esa ansiada victoria dedicada a los aficionados”, agregó en www.saprissa.co.cr Mynor Escoe, quien anda de amigo con el gol.
Los morados entrenarán este el viernes y luego se concentrarán, previamente al compromiso que será a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
En el bando de enfrente el capitán brumoso José Villalobos Chan, líder de la zaga y que con goles ayuda a su equipo en cada jornada, lanzó un dardo de motivación al asegurar que para clasificar van por el triunfo mañana.
Villalobos marcó el primer tanto contra el Puntarenas y guio a sus compañeros, en un encuentro sumamente disputado, en el que se superó la adversidad para alcanzar la victoria.
Ahora tenemos muy claro que queremos amarrar la clasificación y para eso tenemos que ir a ganar al Saprissa este sábado”, dijo en la página web del Cartaginés.
El zaguero reconoció que el sábado estará en disputa algo más que los tres puntos; sin embargo, fue claro al indicar que deberán ser constantes en el cierre para sellar su boleto a la segunda fase.
“Nosotros lo vemos como una final, por ahora es el partido más importante para el Cartaginés, pero todos los partidos que quedan son finales, ellos son un rival directo, pero también nos queda el juego contra el Santos, así que será un paso más y lo tenemos que sacar”, amplió Villalobos Chan.
Respecto a Saprissa dijo que se enfocarán en capitalizar los errores de los morados y en mantener la línea que los ha caracterizado en los juegos como visitantes.
“Tenemos que jugar con la presión y la desesperación de ellos, hay que aprovechar eso y contragolpearlos, pero no podemos salirnos de nuestra idea, somos fuertes como visitantes y no debemos dejar de lado lo que nos ha mantenido en zona de clasificación durante todo el campeonato”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios