Enviar
Uno fue suficiente

Un gol de Alejandro Sequeira en la inicial fue suficiente para que Saprissa derrotara anoche al Santos en el juego de ida de las semifinales del torneo de Verano.
Saprissa desde los primeros minutos presionó la salida del Santos. Walter Centeno tuvo espacio para moverse, al igual que Michael Barrantes, y por los costados Andrés Núñez y Yader Balladares subieron sin problemas.
Así, a los dos minutos de iniciado el juego, Armando Alonso sacó un disparo que apenas rechazó la defensa, al igual que Centeno, que se dio gusto rematando desde fuera del área.
En el minuto 5, Centeno cobró un tiro libre, que cabeceo fuera Alejandro Sequeira, como avisando de que iba por su gol.
El primer disparo de peligro de Santos se produjo en el minuto 18, en un disparo de Johan Venegas, que tapó en buena forma Keylor Navas.
Los morados tanto insistieron por la anotación, y esta cayó en el minuto 21. Centeno tomó el balón sirvió a Núñez y este sacó un centro preciso para que Sequeira de cabeza abriera el marcador, en el minuto 21.
Y en el minuto 29, Sequeira estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero remató desviado.
Al igual que en el 32’, cuando Alonso dejó la marca de Freddy Fernández y disparó por fuera.
Para el complemento, Santos entró con otra actitud no les dio mucho espacio a los visitantes y se fue en procura de la igualada. También, los saprissistas hicieron el juego que les convenía, cedieron la iniciativa y apostaron al contragolpe.
Los guapileños tuvieron para hacer el empate, en especial en el minuto 78, Osvaldo Rodríguez sacó un bólido, pero el vuelo de Navas evitó que el gol cayera.
Saprissa estuvo cerca de hacer el segundo tanto, en los minutos finales. Núñez centró el balón, pero Jairo Arrieta cabeceó por fuera. Manteniéndose el 1-0 a favor de los morados, que cierran la serie en casa el próximo domingo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios