Enviar
Lunes 3 Enero, 2011

Universitario en práctica

Como estudiante de la UIA recomiendo realizar la práctica profesional y el trabajo comunal en la Fundación Déjame Vivir en Paz. Yo la hice allí y fue una experiencia única.
Dicha ONG es muy reciente, fue en el mes de setiembre del año pasado, cuando se realiza la primera reunión de la Junta Directiva de la misma. Nace para defender a los pueblos históricamente excluidos, luego de una lucha que emprendieron para que las personas ciegas votaran secretamente en Costa Rica, posteriormente en Nueva Zelanda, China, España, Nicaragua y por último en Honduras.
De allí uno de sus primeros logros ha sido asesorar a una persona ciega para que las cédulas de residencias estuvieran accesibles a las personas ciegas, como ya lo habíamos hecho con las células para esta población.
Además tuvieron una participación en la Comisión de la Niñez, Juventud y Adolescencia de la Asamblea Legislativa donde se les llamó a dar a conocer sus pensamientos acerca de los condones en los menores de edad.
De igual manera, presentaron el Proyecto de Ley 16469 el cual se convirtió en “Ley de Identificación de Medicamentos para Personas Ciegas”. La ley pretende que todas las farmacias, brinden a todas las personas con discapacidad visual parcial o total, la posibilidad de identificar los medicamentos prescritos, su dosificación e instrucciones necesarias, por medio de los métodos o sistemas adecuados o técnicamente definidos.
A solicitud de dicha fundación, se creó la Sub Comisión de Diversidad Sexual del Poder Judicial.

Hermes Andrés Chaves
Estudiante
Universidad Internacional de las Américas