Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


Universidades unificarán política de educación

Natasha Cambronero [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Universidades unificarán política de educación

Natasha Cambronero
[email protected]

Las universidades públicas y privadas se reunirán para establecer una política nacional de educación superior.
La idea es crear una cultura de calidad en los centros de enseñanza para definir cuáles profesionales se quiere formal y cuáles son las carreras que necesita el país dentro del contexto socioeconómico que vive.
La necesidad de establecer una política nacional responde a que a nivel local las certificaciones de educación superior se otorgan desde hace ocho años y hace falta que estas se den en todas las carreras y en todas las universidades.
“El país requiere una política nacional de educación para crear una cultura de calidad en la enseñanza superior. Además, para que esta se encuentre a la altura de los tiempos en que vivimos y no en un nivel menor”, argumentó Helia Betancourt, rectora de la Universidad San Judas Tadeo.
La discusión sobre la política país se llevara a cabo el próximo 9 de junio en el II Encuentro Nacional de Rectores en el Hotel Holiday Inn.
En esta actividad se pretende firmar una carta de intenciones y una declaración de compromiso entre los centros educativos para asegurar que a nivel local se brinde una educación de calidad.
“En el primer encuentro no tuvimos la posibilidad de dialogar, pero esta vez existe un consenso entre las universidades tanto públicas como privadas de que la educación superior debe cambiar para bien”, añadió Betancourt.