Enviar
Universidad para el desarrollo
La Earth, una de las universidades privadas más importantes en el mundo, celebra este año su 20 aniversario

¿Cuáles son los requisitos para ingresar en la Earth?
Tener vocación por temas de desarrollo y producción sostenible y un compromiso social y ambiental. Para evaluar esto, además de pruebas académicas, hacemos entrevistas individuales y grupales. El requisito académico es ser bachiller en educación media. El proceso de admisión cierra el 15 de junio cada año.

¿Qué estudiantes califican para tener una beca en la Earth?
Cualquier joven con vocación de liderazgo, de ser un agente de cambio y forjar un mejor futuro para su comunidad y su país. Brindamos oportunidades de estudio a jóvenes de más de 20 países procedentes de diversos orígenes y para todos existe posibilidad de algún apoyo financiero.

¿Cuál es el costo que deben pagar los estudiantes sin beca?
Earth es una universidad privada y sin fines de lucro, con una visión social de la educación superior. El costo anual es de $29.800 pero a través de distintas fuentes financiamos un porcentaje del costo a todos nuestros estudiantes. Por esto, para un joven de pago total la inversión anual es de $16.215, monto que cubre matrícula, hospedaje y alimentación durante todo el año.

¿Cuál es monto máximo de beca?
Brindamos oportunidades educativas a jóvenes que tengan el potencial y vocación para convertirse en los líderes que necesita el mundo. Si no cuentan con los recursos para estudiar en Earth, buscamos como brindarles la formación, de ahí que 80% de nuestros estudiantes recibe apoyo financiero y un 50% tiene beca total.

¿Cómo se financian las becas?
Con distintas fuentes. La principal es la de personas, empresas, fundaciones y gobiernos del mundo que comparten la visión de Earth. Además, contamos con actividades comerciales que destinan parte de las ganancias al fondo de becas y un fideicomiso que aporta otra parte de los recursos.

¿Cuáles productos innovadores son elaborados actualmente por los estudiantes en la Earth?
Los estudiantes participan de un proceso de enseñanza - aprendizaje, creando y operando sus propias empresas, con la intención de fortalecer su mentalidad empresarial. Estas compañías desarrollan productos y servicios. Muchos de estos son desarrollados después como empresas de graduados o bien dentro de la universidad.

¿Qué iniciativas convierten a la Earth en una universidad líder?
Nuestro modelo educativo integral, que ha despertado interés para replicarlo en Africa, Asia, e incluso Europa y Estados Unidos.
Realizamos investigaciones dirigidas a promover el desarrollo sostenible, brindando soluciones a pequeños, medianos y grandes productores, estimulando la generación de energías limpias y el autoabastecimiento.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios