Universidad Fidélitas le da la mano a poblaciones vulnerables
Se trata de una colaboración que no responde a intereses comerciales, sino a una voluntad compartida de generar impacto social
Con la intención de ayudar a las poblaciones vulnerables a tener una mejor calidad de vida, la Universidad Fidélitas y la Fundación Andamios de Esperanza firmaron una alianza.
Para ello, desarrollarán de manera conjunta proyectos educativos, de extensión e investigación.
Asimismo, se abrirán espacios para que estudiantes y egresados participen en prácticas profesionales y actividades comunitarias.
“Para nosotros, la educación no puede quedarse en el aula. Este convenio es una forma de conectar el conocimiento con la realidad del país, de acercar a nuestros estudiantes a las comunidades y de recordar que el verdadero valor de lo que aprendemos está en cómo lo ponemos al servicio de los demás”, señaló Emilia Gazel, rectora de la Universidad Fidélitas.
También contempla la realización de talleres, capacitaciones y encuentros que acerquen el conocimiento a quienes más lo necesitan.
Se trata de una colaboración que no responde a intereses comerciales, sino a una voluntad compartida de generar impacto social. Ambas instituciones coinciden en que el aprendizaje cobra mayor sentido cuando se conecta con la realidad del país y cuando contribuye a mejorar la vida de otras personas.
Con una vigencia inicial de cinco años, este acuerdo representa un paso firme hacia la construcción de puentes que no solo transmiten conocimiento, sino que también acompañan procesos, fortalecen capacidades y abren caminos.