Universidad de videojuegos abre sus puertas a Costa Rica
Los torneos de League of Legends reúnen a miles de personas y los premios superan los miles de dólares. LOL/La República
Enviar

El mes pasado se transmitió desde España la primera clase maestra sobre el videojuego League of Legends, gracias al emprendimiento de tres españoles que lanzaron Playeek, la primera plataforma en el ámbito digital que ofrece clases en directo online sobre eSports o deportes electrónicos, concepto que se emplea para designar a las competiciones de videojuegos.

En los últimos años, debido al aumento de su popularidad, este fenómeno ha conseguido llenar estadios, convertirse en trending topic y atraer a miles de espectadores, que siguen en directo las retransmisiones. Los eSports se han convertido en la vertiente competitiva de los videojuegos y han impulsado una nueva forma de entender el deporte, que además genera una cantidad importante de ingresos.

ACCIÓN conversó con Pablo Valls, CEO de la primera universidad a nivel mundial de eSports, para conocer los detalles de este ente digital.

“El curso va orientado a un público que no es profesional, el objetivo es que logren ser profesionales y darles las herramientas para serlo, pero no solo a nivel de juego. Gestionamos la presión, analizamos partidas en derrotas y victorias. Contamos con profesionales en psicología deportiva que se encargan de trabajar el aspecto mental y manejar los focos de atención”, comentó Valls, quien también es campeón español de eSports.

Este sistema se basa en el modelo tradicional de lecciones universitarias online. Las clases actualmente se enfocan en uno de los juegos más importantes como lo es League of Legends.

Cada lección de dos horas tiene un costo de tres euros por persona y cuenta con un aforo máximo de 100 personas.

Como requisito se solicita tener un nivel básico del videojuego y habilidades mínimas, aunque habrá cursos que requieran niveles intermedios de conocimiento para comprender conceptos más complejos.

Si bien su mercado meta se encuentra en Norteamérica y Asia, los costarricenses que deseen matricular y ser parte de las clases pueden hacerlo.

“Matricular es muy sencillo, todo lo hacemos a través de nuestra página web, es como comprar un boleto de cine y luego pagas. Las clases son en español y se puede pagar con paypal o tarjeta de crédito, basta con llenar un formulario y listo”, añadió Valls.

Para acceder al programa, deberá ingresar al sitio www.playeek.com y seleccionar el curso.

“Los profesores cuentan con una dilatada experiencia y poseen numerosas capacidades lectivas, de manera que cada clase es una forma de aprendizaje asegurada”, puntualizó el CEO. En el perfil se buscan profesionales en el aspecto didáctico, que sea un jugador de trayectoria y tenga la capacidad de dar la clase de manera amena.

Todavía se están ultimando detalles para certificar los cursos y examinar a los estudiantes.

“A pesar de que existen muchas plataformas de formación en deportes electrónicos, no hay ninguna que lo incorpore con nuestra solidez”, señaló.

 

Ver comentarios