Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Universidad de Oxford incorpora a costarricense en programa de emprendedores

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 05 septiembre, 2019 08:43 am

Joaquín Víquez
Joaquín Víquez es investigador en tecnologías de biogás e ingeniero agrónomo de profesión. Elaboración propia/La República


Joaquín Víquez, investigador en tecnologías de biogás e ingeniero agrónomo de profesión, fue elegido para una beca del Centro Skoll para Emprendimientos Sociales, de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El costarricense ha dedicado los últimos diez años en promover el uso de biogás en América Latina como un medio para tratar residuos orgánicos, pero creando un impacto social y ambiental positivo.

También fundó Viogaz, una empresa que se dedicaba a instalar, fabricar y financiar sistemas de biogás para pequeños ganaderos en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Lea más: Universidad en Londres prohibirá carne en su campus para combatir crisis climática

Después de dar un paso atrás para repensar, Víquez se ha centrado en estudiar los factores que afectan la adopción del biogás y cómo está influenciada por componentes del mercado.

“Estoy muy emocionado de continuar el trayecto, de promover un mundo más sostenible a través de emprendimientos sociales y, ¿qué mejor manera de hacerlo que en un aula diversa llena de líderes reflexivos en la escuela de negocios Saïd en la Universidad de Oxford, respaldado por el Centro Skoll para Emprendimientos Sociales?”, expresó Víquez.

Lea más: Finca en Coronado reduce costos con producción de biogás

El agrónomo tiene formación en Ingeniería Agronómica de la Universidad Earth en Costa Rica, y una maestría en Ingeniería y Ciencias Ambientales del Colorado School of Mines en los Estados Unidos, además de otras capacitaciones formales en Alemania y Holanda.

También, ha publicado decenas de publicaciones técnicas y científicas, y participado como ponente en conferencias internacionales y nacionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.