Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Universidad Creativa es comprada por Integritas Investments y Lumen Capital por $1,2 millones

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 09:31 p. m.


Fabián Segura, presidente de Integritas Investments.
Fabián Segura, presidente de Integritas Investments, empresa responsable de la compra de la Universidad Creativa. Cortesía/La República


La Universidad Creativa fue comprada por la promotora de empresas Integritas Investments y el fondo de inversión Lumen Capital por un monto de más de $1,2 millones mediante un intercambio de acciones y pago de pasivos.

Lea más: Becas totales para 100 estudiantes destacados otorgará la Universidad Creativa

De esta forma, la Universidad pasa a formar parte de un ecosistema empresarial conformado por más de 14 empresas de base creativa y tecnológica con operaciones en EE.UU, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Perú, generando más de 800 empleos de alto valor.

“La intención y ánimo de invertir en educación nace con el espíritu de querer impactar positivamente el desarrollo de talento humano en América Latina, ya que como empresarios de innovación y tecnología hemos sido testigos de la brecha que existe entre la educación tradicional y las habilidades del futuro”, dijo Fabián Segura, presidente de Integritas Investments.

Actualmente, este centro de estudios ofrece más de 35 programas entre certificaciones, diplomados, bachilleratos y licenciaturas de base creativa y tecnología que convergen en el campo del diseño.

Lea más: Becas totales para 100 estudiantes destacados otorgará la Universidad Creativa

Ahora, los nuevos inversionistas continúan con la idea de crecimiento pero bajo un nombre de expansión llamado 10 X, que tiene como objetivo convertirse en la principal escuela de diseño de Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


José Coto, presidente de la Universidad Creativa.

Desarrollo de la tecnología demanda nuevas profesiones con habilidades específicas

Viernes 19 noviembre, 2021

Los tiempos han cambiado y ahora muchas empresas necesitan talento con preparación técnica muy específica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.