Unión Europea abre sección comercial para Centroamérica
Enviar

Unión Europea abre sección comercial para Centroamérica

La apertura de una sección comercial para Centroamérica que tendrá su sede en Costa Rica fue anunciada hoy por Mathias Jorgensen, jefe de comercio para América Latina de la Comisión Europea.
A un año de la entrada en vigencia del componente comercial del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, representantes gubernamentales y especialistas se reunirán hoy y mañana para profundizar la manera en que el acuerdo mejora las opciones de comercio e inversión.


“Aún es muy pronto para tener cifras sobre cuál ha sido el impacto, pero solo el hecho de que el acuerdo esté sobre la mesa da certeza para las transacciones entre ambas regiones” aseguró John Fonseca, viceministro de Comercio Exterior.
Este acuerdo es único en su género, por su carácter de región a región y porque no solamente abarca el tema comercial, sino que también contempla el diálogo político y la cooperación.
“Este es el primer acuerdo de región a región de la Unión Europea, queremos lograr relaciones de asociación, no meramente comerciales. Esto es posible por las afinidades culturales y los valores compartidos con América Latina” sostuvo Jorgensen.
La parte comercial es la que ya entró en vigencia, las otras dos áreas aún se están trabajando.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios