Unión de empresarios pide que se intervenga Bancrédito
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) considera que la Superintendencia de Entidades Financieras, debe actuar de inmediato e intervenir el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Para el sector productivo nacional, la compleja situación por la que atraviesa la entidad bancaria estatal es motivo suficiente para que las instancias supervisoras actúen, dado que Bancrédito no logra superar los problemas financieros.

La Unión argumenta que si las pérdidas de una entidad financiera superan el 50% de su patrimonio y cae en tal irregularidad, se debe realizar la intervención de manera inmediata, situación que no ha ocurrido con Bancrédito.

Los principales responsables del banco ya alertaron la imposibilidad de vender el patrimonio y por lo tanto dejarían de pagarle a su principal acreedor que es el Ministerio de Hacienda, explicó Franco Pacheco, presidente de la Uccaep.

“Evidentemente aquí existe un perjuicio al erario público y esa factura la podríamos terminar pagando todos los costarricenses. No podemos permitir más inacción en este caso (...)”, añadió Pacheco.

Los asociados del sector productivo también reiteraron su negativa de trasladar los problemas de Bancrédito al Sistema de Banca para el Desarrollo.

“El Sistema de Banca para el Desarrollo debe aliarse a organizaciones que le ayuden a crecer, no a entidades que no han mostrado éxito en los giros de sus negocios”, detalló el presidente de Uccaep.


Ver comentarios