Unicef llama a invertir para desarrollo de niños de cero a tres años
En Costa Rica, la población infantil en las zonas costeras, así como las indígenas y fronterizas tienen menos ventajas que en el resto del país, según Unicef. Imagen cortesía de Unicef/La República
Enviar

Con la campaña #LaPrimeraInfanciaImporta, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llama a los gobiernos a invertir en los niños de cero a tres años.

La organización busca concientizar sobre la importancia de los primeros 1.000 días de vida de los infantes y el impacto de las primeras experiencias en su desarrollo.

La campaña comenzó con el “hashtag” #ComeJuegaAma, una iniciativa para los padres y los cuidadores difundida por vía digital e impresa, que presenta datos de neurociencia sobre cómo se desarrollan los cerebros de los bebés.

Durante este período, las células cerebrales pueden realizar hasta 1.000 nuevas conexiones cada segundo, una velocidad que nunca se repetirá en el curso de la vida.

El llamado a los gobiernos se hace especialmente para que la inversión sea dirigida a poblaciones vulnerables.

Cerca de 250 millones de niños en países en desarrollo corren el riesgo de sufrir problemas en su crecimiento debido a la pobreza, según un reportaje reciente publicado en The Lancet.

Asimismo, demostró que que los niños desfavorecidos que participaron en programas de desarrollo de la primera infancia cuando eran pequeños, llegaron a ganar hasta un 25% más como adultos que sus pares que no recibieron el mismo apoyo.



Ver comentarios