UNESCO celebra libertad de prensa en el país
Enviar

UNESCO celebra libertad de prensa en el país

201304241056191.libertad de prensa.jpg
Costa Rica será la anfitriona este año de los actos principales que celebran la libertad de prensa cada 3 de mayo por la UNESCO.

Del 2 al 4 de mayo tendrán lugar en el país las actividades que incluyen la conferencia internacional “Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”.

Esta conferencia contará con la presencia de miembros de los principales organismos de defensa de la libertad de expresión, editores, periodistas, docentes y representantes de las Naciones Unidas.

En ella se abordarán tres temas principales: cómo garantizar la seguridad de los periodistas y trabajadores de los medios, el combate contra la impunidad de los crímenes contra la libertad de prensa y velar por la seguridad en línea.

Datos de la UNESCO revelan que cada semana un periodista pierde la vida por dar información lo cual cuestiona gravemente la libertad de prensa.

Además, más de 600 periodistas han sido asesinados en los últimos diez años y solo en el 2012 la UNESCO condenó el asesinato de 121 informadores.

Sharon Cascante
[email protected]


Ver comentarios