Undeca pide declaratoria de emergencia nacional por ébola
Enviar

Undeca pide declaratoria de emergencia nacional por ébola

“Las autoridades deberían valorar el impulso de declaratoria de emergencia nacional”, esa es la posición del sindicato de empleados de la Caja, que lo considera necesario para atender y prevenir el ingreso del ébola a Costa Rica.
Una de las preocupaciones del gremio es la protección del personal de los centros hospitalarios y la información que se suministra a la población en general respecto a las consecuencias del virus, que ya ingresó a los EE.UU.
“No debe de existir ningún menoscabo en el aspecto presupuestario, a pesar de la crisis o del llamado déficit fiscal, para que un verdadero plan de emergencia incluya absolutamente todas las acciones, tanto preventivas como de adecuado control si esto fuera necesario”, dijo Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.
La semana anterior la Caja anunció que no se encuentra en alerta, sin embargo, si maneja un plan de contingencia con varios hospitales y ya se capacita a funcionarios de la Fuerza Pública para atender sospecha de la enfermedad en las fronteras.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios