Uncle Charly: Un pie en Italia y otro en Perú
Jorge Ruiz es el administrador de Uncle Charly. Esteban Monge/La República
Enviar
Solo con su nombre, Uncle Charly, es difícil imaginar que este restaurante ofrece principalmente una propuesta italiana. La sorpresa es mayor cuando se descubre que parte del menú es de cocina del Perú.
 
Por donde se le vea, una visita al lugar es ganar-ganar. Ambas cocinas gozan de gran reputación en el mundo y en Costa Rica no es distinto.
 
Esa variedad es porque Marco Caldi, el chef principal, tiene amplia experiencia en la cocina del país mediterráneo. Además las estrellas se alinearon y llevaron a su colega peruano Armando Amaya a ser parte de esta nueva aventura en el ya popular barrio Escalante, contó Jorge Ruiz, administrador.
 
“Nuestra propuesta es diversa sin mezclarse o ser fusión. La mayoría de recetas son italianas con platos de gran sabor. Buscamos diferenciarnos por ofrecer una calidad de primera, chefs altamente capacitados y especialmente nos esforzamos para que el cliente pase un tiempo ameno y cálido en Uncle Charly”, detalló Ruiz.
 
La recomendación para comenzar es su ceviche mixto en el que mezcla camarones, corvina, calamares y pulpo. Estos frutos del mar los combina con un toque de limón, aceite de oliva, alcaparras, chile morrón y cebolla morada.
 
Para Jorge Ruiz un plato fuerte ganador desde el primer bocado es la corvina al limón cocida al horno con un toque de vino blanco y mantequilla. Sugiere que se acompañe con medio risotto de mariscos.
 
Lo primero que llama la atención es la cremosidad del arroz seguido de la abundancia de mariscos, se sienten frescos y recién preparados. La corvina está perfectamente cocida con notas cremosas en la salsa pero especialmente un sabor cítrico.
 
Hay contraste entre el risotto y la corvina, lo que ofrece a quien disfruta del buen comer lo mejor de dos mundos en un solo plato.
 
“Otra alternativa es nuestro lomito en salsa de tres hongos, son 350 gramos de una suave carne en una salsa oscura de vino tinto con hongos porcini, portobello y champiñones. Nuestra recomendación es que se acompañe de arroz y vegetales, pero puede optar por otras”, añadió el administrador.
 
Algo más ligero, para compartir la mesa con una bebida y buena plática es su tríptico que incluye causa de camarón, choros a la chalaca y carpaccio de carne. Una alternativa liviana y generosa.
“Esperamos que quienes prueben nuestras recetas salgan con deseos de volver y probar más”, finalizó Ruiz.
 
Restaurante Uncle Charly
Dirección De Intensa, en barrio Escalante, 100 metros sur y 25 oeste.
Horario De martes a sábado de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m., viernes y sábados cierran a medianoche.
Teléfono 4030-3248
Ver comentarios