Unas Catrinas llenas de sabor
Wendy Hernández es una de las propietarias de Las Catrinas. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las Catrinas se ganaron un lugar en la cultura popular mexicana, por eso la emprendedora Wendy Hernández se inspiró en ellas para desarrollar uno de sus sueños: abrir su propio restaurante.

Luego de trabajar en una revista por más de una década, decidió que era el momento. En la aventura sumó a su hermano y juntos comenzaron a darle forma.

Hernández ya era una amante de la cultura mexicana y visitante frecuente a la nación del Norte, pero volvió una vez más antes de abrir su negocio. En ese viaje se fue por pueblos y mercados, habló con cocineras y chefs para extraer parte de la esencia de la gastronomía de México.

Hoy su sueño lleva por nombre Las Catrinas, un restaurante en plaza Sigma, en San Pedro de Montes de Oca, donde todo gira en torno a esta creación de José Guadalupe Posada.

“Tenía claro que el restaurante tenía que ser mexicano y que el tema del mismo fueran las catrinas. Al final hicimos la combinación perfecta entre la comida y detalles. Por ejemplo en los individuales aparece la biografía de algún mexicano distinguido, también tenemos una catrina muy grande en la entrada que es la anfitriona y da la bienvenida, con ella todos se quieren tomar fotos”, dijo la emprendedora.

En Las Catrinas la oferta es diversa, hay comidas populares de la capital mexicana, pero también otras con influencia de la gastronomía de estados como Yucatán, Puebla y Jalisco.

Si se busca algo distinto a la oferta local, entonces hay que dar el paso para probar el pollo con mole. Una pechuga de pollo bañada en esta salsa estilo poblana elaborada con ingredientes como chiles de diversos tipos y chocolate, entre otros.

Su sabor es poco explorado por los ticos que disfrutan de la comida mexicana, pero el resultado al degustarlo será un nuevo universo de sabor. Se acompaña con arroz y pico de gallo.

“Nuestra sopa azteca es única, una combinación de crema con sopa de tortilla, aguacate y tortillitas. O bien les recomendamos las enchiladas divorciadas; dos enchiladas rellenas de pollo con un ligero picante y mitad salsa verde y la otra mitad con salsa roja”, recomendó la copropietaria.

Si se busca algo distinto entonces la respuesta es una torta ahogada; un platillo que los tapatíos aman y que Las Catrinas quiere que los ticos descubran. Pero si se busca algo más clásico, entonces los tacos de pastor en chicharrón de queso son una apuesta segura.

Hernández espera que quienes los visitan salgan encantados con la comida y con la sensación de vivir parte de la celebración de Día de Muertos al estilo mexicano.


Detalles


Restaurante Las Catrinas
Dirección Oficentro Sigma, 50 metros norte del Mall San Pedro
Horario De lunes a sábados, de 12 m.d. a 10 p.m.
Teléfono 4035-7083

Ver comentarios