Enviar
Una “probadita” del Costa Rica Fashion Week
Varios diseñadores nacionales se reunieron para ofrecer un adelanto de las colecciones que mostrarán en la actividad
A pocos días del inicio del Costa Rica Fashion Week, los organizadores dieron un adelanto de lo que se podrá apreciar en las esperadas pasarelas de la cita.
El diseñador de joyas Eddie Ramírez dio una muestra de sus piezas, una colección creada con piedras naturales en las que se pueden encontrar collares para damas, así como accesorios en cuero para hombre y mujer.
También participó Daniela Castro con su marca de trajes de baño Wet, que creó hace diez años.
“Voy a presentar una colección que incluye animal print pero renovado, en tonos pastel y tonos tierra”, comentó.
Por su parte Edwin Ramírez dio un adelanto de su más reciente colección en la que el negro es el color principal, así como algunos estampados.
“Será una muestra de entre veinte y treinta piezas, entre ellas vestidos de noche, de playa, blusas para el día, en sí opciones para crear atuendos completos”, dijo.
Entre los diseñadores internacionales que participarán están Ricardo Patraca, de México, Andrés Otárola, de Colombia y Miguel Chong, de Honduras.
Además en esta edición destaca el apoyo del talento joven, por lo que se dará a conocer el trabajo de estudiantes de la educación técnica vocacional, así como del Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Creativa y la Universidad de Panamá.
El Costa Rica Fashion Week se llevará a cabo de 25 al 28 de agosto en Torre Geko en el Centro Comercial Plaza Real Cariari.
Además de los desfiles se contará con un amplio menú de actividades que incluye charlas, talleres, ruedas de negocios y actividades sociales y culturales como las “Fashion parties” en las noches, según comentó Juan José Jiménez, director.
Además como es usual se apoyará una causa social, en este caso se beneficiarán las comunidades de Ujarrás y Cariblanco, particularmente al establecimiento del Centro de Cultura y Juventud de Ujarrás, Cariblanco y Nueva Cinchona, según se dio a conocer en la conferencia de prensa que contó con la presencia de la viceministra de Juventud, Karina Bolaños.
La entrada al Fashion Week es gratuita, sin embargo se solicitará a los asistentes una contribución voluntaria para brindar la ayuda.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios