Enviar
Una obra de arte, en cuatro ruedas
Para celebrar sus 100 años, la compañía Audi desveló el modelo A8 en medio de exposiciones artísticas en Miami, ciudad que intenta posicionarse como meca del diseño

Redacción
[email protected]

Para culminar las celebraciones de su aniversario número 100, la empresa Audi dio a conocer una de sus más recientes obras de arte, el Audi A8.
La presentación se llevó a cabo en el marco de las exhibiciones de diseño más importantes, Design Miami y Art Basel Miami Beach.
Para la presentación la marca alemana creó el Audi Pavillion, un museo con estructura provisional que da vida a la muestra “El Arte del Progreso”, en la que se mostraron los valores del nuevo auto.
“Se trata del manejo de la forma, la función, el material y el color. Hasta quÉ punto el resultado es arte se decide en la afirmación que le antecede, pero también en el
criterio del que lo observa”, dijo Stefan Sielaff, director de diseño de Audi.
Una selección de obras de la exposición “Beg Borrow and Steal”, perteneciente a la Colección de la Familia Rubell (considerada entre los coleccionistas de arte la más importantes del mundo), y la muestra “The Light Light”, elementos de iluminación de aluminio y LED del diseñador británico Tom Dixon, acompañaron a la presentación mundial del A8.
Se escogieron estas exhibiciones porque tienen en común “su naturaleza innovadora y de progreso y la audacia para crear objetos nuevos y, por tanto, se interconectan de una manera armónica”, dijo la empresa alemana automotriz.
Se espera que el nuevo modelo estará en Costa Rica para 2010.
Ver comentarios