Una nueva forma de sentir la vida
Enviar
Una nueva forma de sentir la vida
La logosofía es una ciencia que promueve en las personas el conocimiento de sí mismas

Melissa González
[email protected]

La semana anterior un grupo de profesionales estuvo de visita en Costa Rica para dar a conocer el objetivo de la logosofía, ciencia de origen argentino.
Su nombre reúne en un solo vocablo las raíces griegas: “logos” (verbo creador o manifestación del saber supremo) y “sofía” (ciencia original o sabiduría).

“Es una nueva forma de sentir y concebir la vida”, según Antonio Carlos Cabral, quien llevó a cabo una charla sobre el tema.

¿En qué se fundamenta la logosofía?
Promueve el conocimiento de uno mismo y activa la conciencia individual, en pro de la superación humana.

¿Cómo nace?
En 1930 el humanista y filósofo Carlos Bernardo González Pecotche, creador de la logosofía, inició la primera institución logosófica en la ciudad de Córdoba, República Argentina, con el propósito de generar el campo experimental necesario para el estudio y difusión de los conocimientos que guían al perfeccionamiento del ser humano.

¿Cuál es su objetivo?
Propiciar al hombre el conocimiento de sí mismo, el conocimiento del mundo mental, de Dios y de las Leyes Universales. La aplicación de estos conocimientos a la vida promueven, entre otras cosas, la revisión de los propios conceptos, la ampliación de la capacidad de observarse a uno mismo, trayendo, como resultado una vida más feliz en todos los campos en que vive.

¿Cómo beneficia al ser humano y a su entorno?
Quien estudia logosofía se transforma en un agente activo de su propia reforma psicológica, moral y espiritual, guiado por su conciencia. Asimismo, al buscar extender al semejante el bien que recibe, se constituye también en un servidor de la humanidad.

¿Podría ayudar este método en los negocios?
El estudio y práctica de la logosofía habilita al ser humano para desarrollar con amplitud y equilibrio todos los aspectos de su vida, incluso los profesionales. Al promover la organización de los pensamientos y la disciplina mental el hombre se torna más productivo y más eficiente en los negocios.

¿Qué se necesita para adoptarla?
Inicialmente una buena voluntad y una disposición de ánimo para hacer cambios en su propia vida.

¿Dónde se puede conseguir más información del tema?
En www.logosofia.info y contacto directo por el e-mail [email protected]

Ver comentarios