Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Una nariz “hará de las suyas” en San Pedro

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 24 octubre, 2013

“The Nose” es protagonizada por Paulo Szot, Andrey Popov y Alexander Lewis. Esteban Monge/La República


CULTURA

Una nariz “hará de las suyas” en San Pedro

Teatro Eugene O´Neill transmitirá la ópera “The Nose” desde el Metropolitan Opera de Nueva York

Una sátira a la burocracia soviética, que tiene como protagonista a una nariz con aspiraciones políticas, tomará vida en el teatro Eugene O´Neill el próximo sábado.
El inmueble del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano proyectará la ópera “The Nose” de Shostakovich, que es llevada a escena por el Metropolitan Opera de Nueva York.
La transmisión será a las 10.55 a.m. y se hará como parte del programa “The Met Opera Live in HD” del CCCN, con el que se presentan vía satélite y en vivo, las puestas de la prestigiosa casa operística.
La puesta, protagonizada por Paulo Szot, Andrey Popov y Alexander Lewis, narra la jornada que vive un oficial cuando, al despertar, descubre que su nariz ha desaparecido y ha adquirido ambiciones políticas.
“La Nariz es una propuesta interesante desde el punto de vista de libreto, música y producción. Fue la primera ópera escrita por Shostakovich a sus tan solo 21 años, y su temática aborda la burocracia, la política y la corrupción, en tiempos de Stalin”, comenta Manuel Arce, director de Culturales del CCCN.
“Además de disfrutar de una producción de la calidad habitual del Metropolitan Opera House, el público podrá experimentar el “detrás de cámara”, entrevistas en vivo a los miembros del elenco y el equipo de producción, cambios de vestuario, detalles de escenografías, entre otros”, añadió Arce.
Esta obra fue estrenada por el Metropolitan Opera en 2010 y dura dos horas 15 minutos, siendo la más corta que hará esa casa norteamericana en la temporada 2013-2014.
Las entradas a la función costarán $38 entrada general y $33 ciudadanos de oro y estudiantes. Los boletos pueden ser adquiridos una hora antes del evento en la boletería del teatro, o con previa anticipación al 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

[email protected]
@cbarrantesLR