Enviar
Una larga jornada
 Herediano visita a Barrio México en procura de su segunda victoria

Cinco días tomará completar los seis partidos de la segunda jornada del Campeonato de Invierno, que comienza este sábado y concluirá hasta el próximo miércoles.
Juegos sábado, domingo, lunes y miércoles en horas de la tarde y de la noche, permitirán darle continuidad a una temporada que recién comienza, pero en la que ningún cuadro querrá quedarse rezagado.
Con un duelo de triunfadores en la primera fecha se abrirá la jornada. Será en el estadio Colleya Fonseca, donde Barrio México, reciba al todopoderoso Club Sport Herediano, dueño de la planilla más lujosa del país.
Los dirigidos por Orlando De león vienen de derrotar sin apelaciones a Puntarenas en el Rosabal Cordero 2-0, mientras que los josefinos, en su retorno a la máxima categoría dieron cuenta de su hermano mayor, Brujas, al que vencieron 1-0 en el Cuty Monge.
De León destaca que deben ir partido a partido, pero que se debe sumar de a tres en cada compromiso si es que se quiere retomar el título, algo que no logran desde hace 17 años.
“Ellos manejan bien el Colleya. Ahí lo estuve viendo en el primer partido contra Brujas, tienen la gran motivación de haber entrado a la primera división. Los jugadores se van a matar para responderle a su empresario”, explicó el estratega florense.
Otro duelo de vencedores se realizará en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, donde el Santos espera a Pérez Zeledón. Los primeros acabaron con Limón FC 1-0 en calidad de visitantes, en tanto los generaleños ganaron 2-1 ante la Universidad de Costa Rica.
Para Ronald Gómez, técnico de los caribeños, su equipo está para ser campeón y se han mentalizado en lograrlo, asegurando que la primera muestra la dieron en el estadio Nuevo de Limón.
Además esta semana el volante José Macotelo se incorporó al equipo, tras haber sido separado del Chivas USA hace algunas semanas por decisión unilateral del club.
Macotelo ha jugado en el país únicamente con el Puntarenas FC.
El lunes el cartaginés, que dejó una muy pobre imagen en su juego frente Liga Deportiva Alajuelense en la primera fecha del torneo, se medirá a San Carlos, que arrancó la temporada de la misma manera que la terminó, jugando muy bien y con un triunfo ante el actual monarca, Saprissa.
Los brumosos aquejarán la baja del volante Danny Fonseca, quien sufrió una lesión el pasado sábado y tuvo que ser sustituido en los primeros minutos de ese encuentro. Tiene un esguince grado uno y deberá estar alejado de las canchas durante diez días.
El último juego de la jornada será el miércoles con el clásico entre Saprissa y Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p.m

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios