Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una esperanza más

Cristian Williams [email protected] | Jueves 07 julio, 2011



Una esperanza más
La Tricolor se mide esta tarde ante Bolivia en la Copa América

La selección de Costa Rica se juega una gran posibilidad de pasar a la segunda fase de la Copa América al enfrentar hoy a Bolivia a las 4.15 p.m. (hora de Costa Rica), equipo que dio la gran sorpresa en la inauguración tras empatar a uno ante Argentina.
Ambos equipos, sobre todo el nacional, llegan obligados a una victoria que les meta en la otra ronda, tomando en cuenta que Costa Rica cerrará la otra semana ante los anfitriones.
Está previsto que a este encuentro, correspondiente a la segunda jornada del grupo A del torneo, acuda el presidente de Bolivia, Evo Morales.
El capitán de la selección de Costa Rica, Johnny Acosta, señaló que "Bolivia no es el favorito", tras una intensa práctica en el complejo de Prensa NOA, en las afueras de San Salvador de Jujuy. “Acá no hay ningún favorito. Bolivia tiene un punto más que nosotros y nada más”.
“Estamos trabajando en lo que es el sistema de Bolivia para poder hacer daño. El grupo está motivado, contento, sabemos que no nos tenemos que conformar con esto, que si queremos llegar a algo tenemos que sacar un buen resultado contra Bolivia”, expresó Acosta.
Mientras, José Cubero, que podría ser titular en lugar de David Guzmán, comentó que “el equipo está mentalizado en que hay que ganarle a Bolivia para tener posibilidades. Vamos a ser un poco más ofensivos. Los tres puntos son fundamentales para los dos, pero sobre todo para nosotros”.
Bolivia tratará de romper ante Costa Rica una racha negativa en Copa América: no gana un partido desde la edición de 1997, cuando fueron anfitriones. Los bolivianos no avanzan a una segunda ronda del torneo desde esa edición y su registro es de seis empates y seis derrotas.
El 25 de junio de 1997 vencieron a México en semifinales y pasaron a la final de la Copa América, este partido representó la última victoria de los bolivianos en el torneo continental.
El equipo titular boliviano no variará con respecto al debut, aunque el técnico, Gustavo Quinteros, aseguró que Rudy Cardozo, Ronald García o José Luis Chávez podrían tener sitio entre los titulares que busquen la clasificación.

Cristian Williams
[email protected]