Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Una cita con el arte y la creación

Melissa González [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012

El Taller Súper Creativo fue fundado por Norah Catania, maestra de artes visuales y de inglés, y Bárbara Martin, maestra de educación preescolar y arte.Gerson Vargas / La República


Nuevas ideas

Una cita con el arte y la creación

Taller Súper Creativo es un espacio creado para los niños

Hace tres meses dos maestras decidieron cumplir su sueño de desarrollar un espacio donde los niños pudieran explotar su imaginación, un lugar en el cual el arte y la creación son los ingredientes principales para aprender.

Fue así que nació el Taller Súper Creativo, que en un inicio comenzó a recibir niños durante las tardes en sus instalaciones y ahora lo hace desde las mañanas.
Su objetivo es que los pequeños tengan la libertad de experimentar, descubrir y producir, a través del juego sensorial, la dramatización y la literatura.
Los pequeños, como parte de las actividades, ven imágenes de obras de arte de reconocidos artistas, fotografías de los mismos y se les habla sobre su vida y trayectoria.
Además realizan recetas típicas del país de origen de los artistas y prueban sabores nuevos, que los impulsan a intensificar los sentidos del olfato, el tacto y el gusto.
“En el taller los niños experimentan, descubren y crean a través del juego, la representación, la escucha y producción de cuentos, y la exploración de diferentes materiales y técnicas plásticas. Estas actividades son fundamentales para que a través del movimiento y la ubicación en el espacio estimulen las sensaciones kinestésicas y los sentidos, lo que luego les facilita la representación gráfica, entre otros beneficios”, comentó Bárbara Martin, una de las fundadoras del taller.
El taller está dirigido a niños a partir de tres años y hasta alrededor de 14 años.

Detalles

Contactos Barbara Martin 83 95 57 93 y 22 20 39 19; Norah Catania 86 71 11 36
Correo [email protected]
Facebook Taller Super Creativo
 

Melissa González
[email protected]
 

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.